Atlético inicia la concentración

Deportes 08 de julio de 2019 Por
Será desde esta tarde hasta el próximo domingo en el Hotel Toscano. Después de las diez incorporaciones, no hubo novedades durante el fin de semana con respecto a las llegadas de un mediocampista central y un arquero para reemplazar a Ramiro Macagno.

Diego Oviedo - Después de descansar durante el fin de semana, el plantel profesional de Atlético afrontará estos próximos siete días la parte más dura de la pretemporada. Los jugadores quedarán concentrados en el Hotel Toscano una vez finalizado el entrenamiento vespertino de hoy, estando prevista la desconcentración el próximo domingo. Desde mañana comenzarán las jornadas de doble turno, siempre en el predio del autódromo.
El entrenador Walter Otta decidió que de la concentración formen parte todos aquellos que están entrenando, salvo Tomás Baroni, quien se recupera de una rotura de ligamentos cruzados en la rodilla derecha. La Crema sumó diez incorporaciones: Maximiliano Paredes, Franco Racca, Alexis Niz, Ignacio Liporace, Renso Pérez, Joaquín Quinteros, Junior Mendieta, Alan Bonansea, Leonardo Acosta e Ijiel Protti. A ellos se sumarán los que continuan de la temporada pasada: Nahuel Pezzini, Matías Tagliamonte, Gabriel Frattini, Lucas Blondel, Franco Gómez, Sergio Rodríguez, Enzo Copetti, Emiliano Romero, Franco Baudracco, Angelo Martino, Diego Meza, Mauro Marconato, Luciano Pogonza, Román Cappelletti, Matías Godoy y Juan Cruz Esquivel.
El primer entrenamiento está previsto para hoy a las 15,30 horas, mientras que en cuanto a los amistosos el único confirmado hasta el momento es frente a Newell´s Old Boys de Rosario el próximo sábado 20 de julio, recordando que la temporada de la Primera "B" Nacional se pondría en marcha el fin de semana del 17 de agosto, aunque aún no hay nada confirmado. Por el momento se sabe que se jugará en dos zonas de 16 equipos y que no habría fecha interzonal, por lo que serían 30 jornadas. El campeonato tendrá dos ascensos, y cuatro serán los descensos, dos por cada zona, y se jugará sin promedios.
Belgrano y Tigre no compartirán zona, lo mismo que San Martín de Tucumán y San Martín de San Juan. Esto se debe al presupuesto que tendrán debido a que "arrastrarán" ingresos de la Superliga por la televisación. Para el armado de las zonas tendrán en cuenta la cantidad de kilómetros a recorrer por cada club, y el primer ascenso saldrá de una final entre los ganadores de cada zona, mientras que el segundo será mediante un Reducido.

Hubo amistosos

Durante el fin de semana, varios equipos que serán rivales de Atlético llevaron a cabo cotejos de preparación, recordando que la Crema tenía previsto uno para el pasado viernes con Patronato, pero la institución paranaense decidió suspenderlo.
En el Estadio Centenario, Quilmes derrotó a Argentino de Quilmes por 2 a 0 con los goles marcados por Juan Martín Imbert y Leandro González. El Cervecero tendrá en sus filas dos jugadores con pasado reciente por la Crema: Gabriel Ramírez y Abel Masuero. Leonardo Lemos alistó a Marcos Ledesma; Raúl Lozano, Alan Alegre, Sebastián Uzzante y Matías Noble; Imbert, Alejandro Altuna, Brandon Obregón y González; Justo Giani y Tomás Blanco. Luego ingresaron Enzo Acosta por Leandro González y David Drocco por Giani.
Por su parte, Temperley igualó 2 a 2 con Aldosivi en Mar del Plata. El equipo Celeste se puso en ventaja por medio de Alexis Vega y Franco Ayunta, pero el Tiburón lo empató con las conquistas de Nazareno Solís y Leonel Galeano. Temperley formó con Lautaro Maldonado; Gonzalo Asís, Enzo Baglivo, Nicolás Demartini y Sebastián Prieto; Mauro Cerutti, Federico Fattori y Leonardo Di Lorenzo; Alexis Vega, Franco Ayunta y Lucas Baldunciel.
Por último, Ferro Carril Oeste fue derrotado 1 a 0 por Huracán en el Tomás A. Ducó. Jorge Cordon paró el siguiente once: Andrés Bailo; Federico Murillo, Sebastián Olivarez, Matías Mariatti, Rodrigo Mazur; Nicolás Gómez, Matías Muñoz, Ramiro Tesuri; Cristian Bordacahar, Emiliano Díaz y Lionel Segovia.
El encuentro duró 70 minutos, dividido en dos tiempos de 35, y el único gol lo anotó el delantero Andrés Chávez.

Te puede interesar