Charlas de Café

Locales 06 de julio de 2019 Por
Ador, Juanín y Pedro Nomás, como tantos otros, son rafaelinos que se encuentran para conversar sobre la realidad política, económica y social. Siempre priorizando en sus dichos a lo que sucede en su querida ciudad.
cafecito20

Se trata de personajes de ficción y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Lo que no es ficción es la información que manejan. Para leer, relajarse, añorar los viejos tiempos, y reflexionar sobre los actuales…
J-Bongiorno la matinaaaaaa...
PN y A-Hola Juanín querido! Vení, sentate sin perder tiempo, que con este clima el ristretto se enfría enseguida.
J-Sí, la verdad, mucho frío. Ni las estufas o el aire acondicionado te salvan.
A-No nos quejemos. Pobres realmente los que no tienen cómo calefaccionarse, o los que laburan al aire libre. Me imagino lo que debe ser oficiar de delivery en estas noches.
PN-Ni hablar. El frío mata y duele. Y acá en Rafaeland tenemos la situación social de mucha gente que todavía no está debidamente atendida. No somos precisamente una isla.
J-Ya hay que ir pensando en potenciar el Hogar San Simeón, o ir generando respuestas para gente que lo necesite. No sé si el panorama da para una casa adicional…
A-Lo que estuve viendo es que están ocupándose de un posible alojamiento transitorio para las mujeres víctimas de la violencia de género. Eso sí me parece bueno. Todo y siempre y cuando esté bien laburado, supervisado.
PN-Y si, en realidad todo aquel recurso público que se utilice debe estar controlado. Mango por mango. No sé si es lo que estás imaginando, pero hay que abrir el paraguas, no vaya a ser cosa que aparezca alguna avivada pretendiendo sustituir un alquiler.
A-Puede ser un ejemplo….
J-Yo creo que vamos hacia una sociedad necesariamente más integrada, articulada, como le gusta decir a los políticos. En este tema de la violencia de género, me parece que todavía cada cual labura por su lado.
PN-Más vale. Tienen que estar todos los recursos del estado en línea. La parte judicial, lo de la Muni, lo de la Provincia, y las organizaciones civiles, como la Florentina.
A-Antes hablábamos del frío. ¿Qué me cuentan de lo que publicó el Caste de ayer?
J-Qué cosa…
PN-Vamos Juanín! Despertate! La odisea que tiene que pasar la gente que espera el tren. De paso, es muy bueno para nosotros el acceder a cosas que pasan en nuestra ciudad y contadas de la manera que lo hace el Diario. Una pluma excelente.
J-Si, si. Lo leí también. Y a pesar de lo sórdido del tema, también me cautivó su lectura, por cómo estaba descripta y relatada la secuencia. Es como si yo mismo, por un momento, hubiese estado allí, esperando junto con los otros pasajeros.
A-Bueno, ahí tienen, para que sepan los que quieren hacer altruismo de verdad. Alguien que mejore la iluminación y acerque un par de termos con cafecito caliente no vendría mal.
PN-Si les dabas esas ideas a los políticos hace un mes atrás, en campaña, les llevaban hasta mamona al horno con papas.
J-Jajaja! Ni hablar.
A-Bueno che, es finde, por lo menos hay solcito, charlemos de cosas un poco más felices…
PN-Mi felicidad es que ayer anduve a las vueltas en auto a la tarde, y no me chocó nadie.
J-No, eso no vale che! Estás indirectamente recordando que, como todos los viernes, las calles de la city se transforman en un caos. Eso no es hablar de cosas buenas…
PN-Tienes razón...
A-Destaquemos entonces este gesto de la gente de Williner para que, en conjunto con la Muni y las cooperativas de recicladores, profundicen el cuidado del medioambiente.
J-Eso sí que es algo muy, pero muy bueno. Ahora, salimos a pasear un ratito por el centro?
PN y A-Buena idea!

Te puede interesar