Hallaron asesinado a un niño de 12 años

Sucesos 06 de julio de 2019 Por
El miércoles pasado fue a la escuela y no volvió a su casa. Fue encontrado muerto en un descampado. Tenía signos de haber sido atacado con un arma blanca. Le habrían aplicado alrededor de 30 puñaladas.
diego roman
- Redes sociales

Un chico de 12 años, que era buscado desde el miércoles pasado tras retirarse de la escuela, fue hallado asesinado de 30 puñaladas en un descampado de la localidad de Recreo, en el norte de la provincia. El cuerpo de Diego Román, quien jugaba en las divisiones del Club Central Social Oeste, fue hallado durante un rastrillaje conjunto realizado por personal de bomberos, policía y la Guardia Urbana.
En el lugar, el médico policial constató que el pequeño estaba desnudo y presentaba numerosas heridas de arma blanca en distintas partes del cuerpo. También que la muerte se había registrado entre 12 y 24 horas antes del hallazgo del cadáver. El fiscal de Homicidios, Andrés Marchi, que ordenó el traslado del cuerpo a la morgue judicial para que se le practique la autopsia deslizó qué, por lo que se desprende de los primeros indicios, se presume que el crimen no fue cometido en el lugar.
La desaparición del pequeño fue denunciada por su padre en la comisaría 16ª de Recreo, cuando no volvió de la escuela en el horario que lo hacía habitualmente. De inmediato, la policía inició las tareas investigativas para dar con el paradero del niño.
Román asistía a la Escuela Nº 3338 "Com Caia", bilingüe, con centro en la comunidad mocoví, en el turno matutino. No faltaba nunca a clases y el miércoles, el día de su desaparición, fue a la escuela, asistió al comedor y se retiró. No se supo más de él.
Tras una intensa búsqueda, el cuerpo del chico fue encontrado en un campo de la zona rural de Recreo. El hallazgo causó profunda consternación entre los pobladores del lugar que conocían y querían al pequeño. Ahora se trabaja para dar con el autor del homicidio.

Velaban sus restos

La ciudad de Recreo se vio enlutada el jueves por la noche con la trágica noticia del deceso del pequeño de 12 años, que fue hallado en zonas de campos abandonados al norte de Recreo. En horas de la tarde arribó a la ciudad, el cuerpo de Diego Román y anoche se procedía al velatorio de sus restos paradarle el último adiós. Sus restos serán inhumados hoy a la hora 14 en el Cementerio Municipal de esa ciudad.

Te puede interesar