Argentina y Chile se volverán a ver las caras

Deportes 05 de julio de 2019 Por
Argentinos y chilenos se enfrentarán nuevamente luego de las dos finales que el elenco trasandino le ganó a la Albiceleste en las dos últimas ediciones del certamen continental. En esta ocasión será por el tercer puesto y no en la instancia decisiva.
messi

Argentina reeditará el próximo sábado ante Chile las dos finales anteriores de Copa América, aunque en esta oportunidad por el tercer puesto de este certamen que organiza Brasil, cuyo representativo estará jugando el domingo la final ante Perú, que el miércoles a la noche alcanzó esa fase tras superar por 3 a 0 a la «Roja».
Para los conducidos por Lionel Scaloni será una buena oportunidad de cobrarse una pequeña revancha ante los chilenos, que lo doblegaron por penales luego de empatar 0 a 0 en los 90 minutos regulares y los 30 de alargue, tanto en la edición 2015 en Santiago como en la 2016 (Centenario) en los Estados Unidos.
También será una buena ocasión para que el equipo de Messi cierre su participación en el certamen ocupando un lugar en el podio, luego de los dos subcampeonatos consecutivos ya mencionados.
El partido entre argentinos y chilenos tendrá lugar el próximo sábado, desde las 16 horas, en el "Corinthians Arena" de San Pablo. En el mismo horario, el día domingo, en el "Maracaná" de Rio de Janeiro, el local Brasil y Perú se enfrentarán por el título.
Los brasileños suman 8 títulos a lo largo de las 46 ediciones de Copa América contra solamente 2 de los peruanos (los chilenos tienen la misma cantidad), siendo los más ganadores Uruguay, con 15, y Argentina, con 14.

Vidal le restó valor
al encuentro

El mediocampista y figura del seleccionado chileno, Arturo Vidal, aseguró que el partido del próximo sábado ante Argentina por el tercer puesto de la Copa América «no tiene ninguna importancia» ya que significa «pelear por nada».
Luego de la derrota ante Perú (3-0) en la semifinal, uno de los líderes del actual bicampeón sudamericano le restó importancia al choque del sábado en San Pablo ante Argentina por el tercer puesto.
El compañero de Lionel Messi en Barcelona, de España, sufrió una lesión en el tobillo izquierdo durante el duelo ante Perú y seguramente será baja para el seleccionado que conduce el colombiano Reinaldo Rueda. "Me destruí el tobillo. Me duele mucho, pero son cosas de uno. Estoy triste por el grupo, pero seguimos más unidos que nunca", manifestó Vidal.
La "Roja" se trasladó de Porto Alegre hacia San Pablo en el día de ayer y hoy se entrenará en el predio de San Pablo desde las 11.

El árbitro

El paraguayo Mario Díaz de Vivar será el juez del partido por el tercer puesto de la Copa América que protagonizarán los seleccionados de Argentina y Chile, mientras que el chileno Roberto Tobar fue designado para la final entre el local Brasil y Perú.
La Comisión Arbitral de la Conmebol designó ayer a Díaz de Vivar para el partido por el tercer puesto entre Argentina y Chile que se jugará el sábado a las 16 en el estadio "Arena Corinthians" de San Pablo.
Los asistentes serán Eduardo Cardozo y Darío Gaona, también de Paraguay, mientras que el VAR estará a cargo del peruano Diego Haro junto a Andrés Rojas, de Colombia, y Jonny Bossio, de Perú.
La final del domingo a las 17 en el estadio Maracaná será arbitrada por el chileno Roberto Tobar, quien estará acompañado de sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos.

Te puede interesar