Cuenta regresiva para la 3ª Fiesta Regional de la Mesa Dulce y los Postres Caseros

Regionales 05 de julio de 2019 Por
La cita será este sábado 6, en el salón "Los Inmigrantes" que recibirá a unas 400 personas de la localidad y la región. La parte musical será de "Los Ases".
Ver galería coloniaraquelslon
1 / 2 - El salón "Los Inmigrantes" será sede del evento.

COLONIA RAQUEL. Por Lucas Vietto. A poco menos de un año de celebrar el Centenario de vida institucional, la Escuela Primaria N° 6145 "Evaristo Carriego", de Colonia Raquel, organiza para este sábado 6 de julio la 3ª Fiesta Regional de la Mesa Dulce y los Postres Caseros.
La cita será a las 21 horas, en el salón "Los Inmigrantes" que recibirá a unas 400 personas de la localidad y la región.
La historia de la institución indica que el 19 de julio de 1918 se dictó la primera clase de la que, en adelante, se constituiría como la Escuela Nacional N° 145. Originariamente funcionaba en un edificio privado que no poseía el condicionamiento requerido para tal fin, pero el espíritu educativo siempre estuvo presente.
Su primer director fue el Sr. J. Balbino Andino y 67 los alumnos que concurrían, contaban solamente con primer y segundo grado.
En 1922, por iniciativa de su directora Luisa Córdoba de Vivas, se inician las actividades para la futura construcción del edificio escolar en un terreno donado por Francisco Barale, vecino de la localidad, resultando inaugurado en 1925.
En 1978 fue traspasada a la provincia de Santa Fe tomando el nombre de Escuela Provincial N° 6145 "Evaristo Carriego".
Actualmente cuenta con nivel inicial, jornada ampliada, secretaría, cooperativa escolar, cooperadora escolar, club de madres y servicio de comedor escolar, compartiendo espacio físico con el Núcleo Rural de Educación Secundaria Orientada N° 1565.
Sobre la realización del evento que tendrá lugar este sábado, la directora, Claudia Barale dialogó con Diario CASTELLANOS, explicando: "La idea de la realización de la fiesta comenzó como una gran raviolada, donde se ofrecían postres caseros hechos por gente de la comunidad. Pasando los años se declaró Fiesta Regional de la Mesa Dulce y los Postres Caseros".
"Este sábado se va a llevar a cabo la 3ª edición que es organizado por la comunidad educativa de la Escuela Primaria N° 6145 Evaristo Carriego de Colonia Raquel y tendrá lugar en el salón Los Inmigrantes que tiene capacidad para 400 personas. Para la ocasión, ya se agotaron todas las entradas por lo que consideramos que, como viene sucediendo en los últimos años, va a desarrollarse todo con éxito", explicó.
Y agregó: "El menú que se servirá será una empanada, ravioles con salsa bolognesa y los postres caseros, no incluyendo el valor de la tarjeta la bebida. En lo que respecta a la parte musical, estará presentándose el grupo Los Ases".
Sobre los destinos que se le darán a los fondos, Barale contó: "Todo lo recaudado se volcará al mantenimiento del edificio, por eso quiero destacar y agradecer los padres que son muy colaboradores con la institución: llevan los postres, van a atender y a cocinar".

Te puede interesar