Charlas de Cafe

Locales 05 de julio de 2019 Por
CAFE

Ador, Juanín y Pedro Nomás, como tantos otros, son rafaelinos que se encuentran para conversar sobre la realidad política, económica y social. Siempre priorizando en sus dichos a lo que sucede en su querida ciudad.Se trata de personajes de ficción y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Lo que no es ficción es la información que manejan. Para leer, relajarse, añorar los viejos tiempos, y reflexionar sobre los actuales…
A-Buen día...
PN y J-Bongiorno la matina, Ador!
A-¿Qué cuentan los muchachos?
J-A los refuerzos de la Crema. Ya se acerca la decena y a lo mejor seguimos. Hasta Primera no paramos.
PN-Esperemos que los jugadores pongan garra y el técnico imaginación. Pues si fuera por el Club Atlético Argentino, y me pongo de pie, ya está listo para volver a pegar el saltito de hace rato.
A-Mientras no sigan los arbitrajes escandalosos. Mirá lo que hacen en las finales del ascenso, y con las camaritas de TV!
J-Bueno che, no vayamos viendo tantos fantasmas por anticipado. Me hacen acordar a los que se dejan obnubilar con eso de la transición…
PN-De paso, le vino bárbaro al Electo que don Farías les haya dado la reunión ayer mismo, cuando estaba circulando por todos lados la foto con el Alberto K.
A-Alberto F., querrás decir…
PN-Ma’ basta que sea. Lo único que le falta a ese es cambiarse el apellido. ¿Víste cómo quedaron impresas las boletas?
A-No...
J-Yo sí. Figura bien grande Ella, y por supu, como primera en la imagen…Leí por ahí que intentaron justificarlo como un "gesto de caballerosidad". Pero…¡Minga!
PN-Está clarito en un montón de otras cosas quién es el dueño del poder real. Mejor dicho, la dueña.
A-Bueno, vayamos a cosas más cercanas porque sobre eso, tenemos muy poco y nada para hacer. Salvo aportar nuestro granito de arena cuando vayamos a meter el votito.
J-Tengo una queja para poner…
PN-Tenías cara de eso. A ver, te escuchamos.
J-Mirá, a mí me parece fantástico que pinten los cruces peatonales. Pero tienen que utilizar el criterio.
A-No me digas que las pintaron torcidas...
J-Pero no badola! Estaban bien derechitas las líneas...
PN-¿Entonces?
J-Vieron que cuando pintan una senda peatonal, la pintura por unas horas queda fresca…
A-Chocolate por la noticia. Seguí.
J-No te hagas el piola. Bueno, sigo, resulta que lógicamente, para preservar la pintura, tienen que poner esos carteles que impiden el tránsito por donde está tal o cual tramo pintado.
PN-Claro. ¿Cuál es tu queja, te quedó la rueda pintada de blanco?
J-No, para nada. Resulta que venía ayer por la tarde, pleno bulevar Santa Fe. Mejor dicho, no venía, iba. Tenía que ir a visitar a un cliente que tengo en Pilar….
A-Ajá…
J-Y viste, con la velocidad que la manada de autos trae, resulta que en una esquina se armó un embrollo que de la volio dire. No hubo un accidente múltiple, y probablemente grave, porque Tata Dios estuvo ahí.
PN-¿Pero, qué tiene que ver la senda peatonal pintada?
J-Que ese accidente que les digo que casi ocurre, fue porque quedó la calzada sumamente reducida, se armó un cuello de botella. Y era porque habían pintado la senda… ¿Entienden ahora, o yo hablo en chino?
A-Ahora sí.
PN-Realmente, una falta de criterio muy importante. Tenés que calcular bien el horario donde vas a pintar, sobre todo en determinados lugares. De modo de no entorpecer ni hacer peligroso el tráfico al cuete.
J-Esperemos tomen nota. No es para que ahora directamente no pinten más cordones. Yo sé que para hacer tortillas hay que romper los huevos. Entiendo y acepto cada contratiempo siempre y cuando sea por una obra que mejore la cosa. Pero lo que vi, y casi protagonizo ayer, era por una situación absolutamente evitable.
A-Bueno amigo, ahora lo que no puedo evitar es ir al trabajo. ¿Ustedes?
J y PN-Estamos igual. Hasta mañana!

Te puede interesar