Mark Zuckerberg explicó la caída de Facebook, Instagram y WhatsApp

Tecnologia 04 de julio de 2019 Por
El titular de la empresa manifestó que los problemas ya se encuentran resueltos y que todo se desencadenó por dificultades en las "operaciones de mantenimiento".
Caída redes sociales

Poco antes de las 11 de la mañana de este miércoles, distintas partes del mundo se paralizaron por las dificultades que presentaban las redes sociales Facebook, Instagram y WhatsApp. Los problemas que presentaban estas aplicaciones era que no dejaba compartir contenido audiovisual o enviar mensajes de audio, como ocurrió con el mensajero.

A través de un comunicado de Facebook, las autoridades explicaron el por qué de la caída de las redes sociales. "Durante una de nuestras operaciones de mantenimiento, hemos desencadenado un problema que está dificultando para algunos usuarios la subida o envío de fotos y video", expresaron.

Teniendo en cuenta la no respuesta de las redes mencionadas, los usuarios decidieron expresarse por otra aplicación como lo es Twitter, la aplicación a la que todos suelen recurrir para saber que ha pasado con las demás.

Finalmente, los problemas técnicos fueron solucionados durante la jornada de este jueves y al parecer todo vuelve a funcionar de manera normal.

Una nueva caída en pocos meses

Con el fallo ocurrido durante la jornada de este miércoles, la compañía Facebook ha sufrido tres caídas del servicio en sólo cuatro meses. El inconveniente técnico más importante para los servicios de Facebook, Instagram y WhatsApp ocurrió en marzo de este año y tardó en solucionarse 24 horas.

Te puede interesar