Perú jugará la final de la Copa América 44 años más tarde

Deportes 04 de julio de 2019 Por
Los incaicos se impusieron ante Chile por 3-0 con goles de Edinson Flores, Yoshimar Yotún y Paolo Guerrero. La última vez que Perú jugó una final fue en 1975 donde se consagró campeón. El domingo define el torneo ante Brasil.
Perú
Perú le ganó a Chile y jugará la final de la Copa América ante Brasil.

Perú volvió a escribir una página dorada a su historia futbolística con Ricardo Gareca en el banco de los suplentes. Los incaicos podrán decir que con el mismo técnico que los introdujo en un Mundial luego de 36 años de ausencia, un 3 de julio de 2019 lograron clasificarse a la final de una Copa América tras 44 años. Y todo con un argentino como entrenador. La Blanquirroja jugará el domingo en el Maracaná, otra vez, ante Brasil y espera volver a dominar el continente.

Perú se midió ante la bicampeona Chile y no pudo haber hecho un partido más ideal. Durante la primera media hora de partido no dejó que los trasandinos se sintieran cómodos sobre el terreno de juego y presionaron en todo momento.

El primer gol llegó a los 20' de la primera mitad. Christian Cueva envió un centro al área, Carrillo logró bajarla y apareció Edinson Flores para mandar el balón al fondo de la red y hacer delirar a todo el pueblo peruano con el 1-0 parcial.

Luego del gol, los de Gareca marcaron los tiempos del juego. Se replegó cuando debió hacerlo y respondió cuando tuvo la oportunidad. A los 38' del primer tiempo volvió a golpear luego de un grosero error de el arquero de Racing Gabriel Arias, que salió demasiado lejos en busca de la pelota dejando el arco libre. Carrillo aprovechó esa mala decisión del '1' y mandó un centro al área capturado por Yoshimar Yotún que puso el 2-0 para otra explosión de todo Perú.

Chile intentó responder pero se encontró con un Pedro Gallese en una de sus mejores noches defendiendo el arco peruano. Los campeones de las ediciones 2015 y 2016 intentaron por todos los medios posibles pero nunca pudieron doblegar el arco del portero de Alianza Lima.

Sobre el final del encuentro no podía faltar Paolo Guerrero, que a sus 35 años sigue deslumbrando con su fútbol total. Tapia envió un balón entre los centrales y Paolo solo atinó a recibir y dejar en el camino a Arias para poner la frutilla del postre con un 3 a 0 que no se modificó porque Eduardo Vargas tomó una mala decisión y dejó que Gallese agrandara más su figura al contener un penal mal pateado.

Final del partido y Perú, con Guerrero como capitán y estandarte y Gareca como el planificador de todo, jugará la final de la edición XLVI de la copa ante Brasil el próximo domingo en el Maracaná desde las 17 horas, buscando cambiar la imagen de hace diez días cuando los locales lo vapulearon en la última fecha del grupo A pero sobre todo buscando escribir una nueva página dorada más a su historia como lo hizo en 1975.

Te puede interesar