Morteros volverá a rugir con el motociclismo

Revista El Ovalo 04 de julio de 2019 Por
Esta plaza con historia en el motociclismo volverá a la actividad de la mano del Zonal Sancristobalense, en el marco de su 3ra. fecha. Dicho compromiso está colmado de las mejores expectativas por ser el debut oficial del Complejo Deporte Motor en la especialidad de velocidad en óvalos de tierra.
Circuito Morteros (Personalizado)

Ignacio Macagno - Luego de un pequeño impasse de más de 3 meses en su actividad –su última competencia había sido en el pasado mes de marzo–, todo indica que el Campeonato Zonal Sancristobalense de Motos volverá a rodar el próximo domingo 7 de julio, en oportunidad de la 3ra. fecha de su torneo 2019. Dicha convocatoria está enmarcada por las mejores expectativas ya que tendrá como escenario al Circuito "Eder 'Pato' Nunia" perteneciente al Complejo Deporte Motor de la ciudad de Morteros (Córdoba), majestuosa infraestructura que viene realizando con total éxito y números récords carreras por distintas disciplinas.
Este evento resulta de alto interés para los amantes de los fierros y se posiciona con peso propio como uno de los más importantes del año dentro del ámbito del motociclismo nacional. Ya que, según los balances que arroje, podrían proyectarse nuevos compromisos de mayor índole.
Aprovechando la oportunidad, recordamos detalles de este notable complejo: la estructura consta de un espacio físico de 16 hectáreas emplazado a la salida de la ciudad en la zona rural al noreste. Alberga 2 óvalos –1 con especificaciones del CAM de 608 metros–, una pista de Motocross –1500 metros– y un Kartódromo –815 metros–, en ella también se encuentran en construcción un salón de usos múltiples, un comedor, cabinas de transmisión y sala de reunión de pilotos, entre otras destacadas comodidades.

Actividad del fin de semana

Sábado 6
Apertura del predio para acampar. Servicios de corriente eléctrica, sanitarios y seguridad para los equipos que quieran adelantar la llegada al complejo.

Domingo 7
8 horas: inscripciones y Pre Técnica. Inauguración del óvalo.
10 horas: 1ra. tanda de entrenamientos. A continuación, 2da. tanda de pruebas (clasificatoria)
Luego comienzo de series, repechajes y finales.

10 Categorías
Minimotos
50cc Escuela
110cc Estándar
110cc Estándar CAM
110cc Libre
Zanella 70cc
Zanella 80cc
125cc Internacional
125cc Graduados
450cc Internacional

Te puede interesar