La Unión Liceísta entregó premio en el Colegio Militar

Locales 04 de julio de 2019 Por
Una nueva promoción egresa de la cuna de oficiales del Ejército Argentino y la organización de reservistas que tiene asiento en Rafaela entregó una distinción en el pertinente acto académico-militar.
union liceita

La promoción 149 del Colegio Militar de la Nación (El Palomar, Buenos Aires) egresará este viernes luego de 4 años y medio de cursada. Allí, actuales Cadetes alcanzarán el grado de Subteniente y serán dirigidos a sus primeros destinos. Previo a eso, este miércoles se llevó a cabo la ceremonia de premiación a aquellos cadetes que han sido destacados en distintos aspectos durante sus años en la mencionada casa de estudios.
El Suboficial Principal Cadete de Artillería Luigi Luciano Casarsa es oriundo de Mina Clavero (Córdoba), realizó sus estudios secundarios en el Liceo Militar "General Paz" y luego ingresó al Colegio Militar. Debido a sus calificaciones y aptitudes personales, Casarsa quedó entre los diez primeros en el orden de mérito y obtuvo el mayor promedio de egreso entre todos los liceístas que continuaron la carrera militar en su promoción. Por esto, la Unión Liceísta – que viene realizando actividades de difusión y promoción sobre los Liceos y la Fuerza en general – entregó un reconocimiento al nuevo Subteniente.
El Presidente de la Unión Liceísta, Bryan J Mayer, fue quien entregó la distinción al joven Oficial en El Palomar y entusiasmado aseguró que: "Para los liceístas es un orgullo que un camarada, que también pasó por las aulas de un Liceo, se reciba como Oficial de nuestro querido Ejército, por eso le entregamos un premio que busca motivarlo pero también recordarle de donde viene" en este sentido, Mayer agregó que "Un nuevo Oficial liceísta es una nueva oportunidad de empujar desde adentro para mantener la excelencia que siempre caracterizó a los Liceos Militares".

Te puede interesar