Se define el campeón de Liga Nacional

Deportes 04 de julio de 2019 Por
LNB

San Lorenzo de Almagro, primero de la Fase Regular y actual tricampeón de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), recibirá hoy a Instituto de Córdoba, segundo, en el séptimo partido de la serie final. El encuentro comenzará a las 21 en el estadio Polideportivo Roberto Pando del barrio porteño de Boedo sin público visitante y con transmisión de TyC Sports 2.
En el caso de San Lorenzo buscará el récord del tetracampeonato, algo que ningún club consiguió en la competencia, al tiempo que Instituto podrá obtener el primer título de su historia. San Lorenzo, dirigido por Gonzalo García, que intentará alzarse con la marca individual de seis títulos en la competencia para convertirse en el máximo ganador como entrenador, dejó en el camino a Hispano Americano de Río Gallegos (3-0) en octavos de final, a Boca Juniors (3-2) en cuartos y a Ferro Carril Oeste (3-1) en la semifinal.
Por su parte, Instituto llegó a esta instancia siendo superior a todos sus rivales de turno y eliminó a Bahía Basket (3-0), a Regatas Corrientes (3-2) y a Ciclista Olímpico de La Banda (3-0) en octavos, cuartos y semifinales, respectivamente. A diferencia de su rival, que cuenta con varios consagrados en la LNB, el equipo cordobés solamente tiene al base juninense Santiago Scala, campeón con San Lorenzo en la 2016-2017. El resto nunca dio una vuelta olímpica en la competencia.

Mundial U19: Eliminados

El seleccionado argentino masculino de básquetbol Sub 19 quedó ayer al mediodía fuera de la lucha por el título en el Mundial de la categoría, al perder el cruce de octavos de final con Puerto Rico, por 77-57, en Grecia. El conjunto dirigido por Maximiliano Seigorman, que había ganado en forma invicta la etapa clasificatoria en el grupo C, disputará desde hoy los puestos que van del noveno al decimosexto.
En el estadio Dyo Aorakia de la ciudad de Heraklion, isla de Creta, el conjunto boricua, que llegaba a esta instancia con un récord 0-3, se impuso con la siguiente progresión: 9-17, 26-27, 42-37 y 77-57. El conjunto argentino sintió el esfuerzo realizado en la tarde-noche del martes, cuando derrotó a la local Grecia (73-68) para quedarse con el número 1 en su zona. El alero bahiense Fausto Ruesga, con 13 puntos, 5 rebotes y 2 recuperos, resultó uno de los más destacados del quinteto albiceleste. También hubo una aceptable labor de Francisco Caffaro, quien terminó con 4 tantos, 15 rebotes, una asistencia, un robo y un tapón.

Te puede interesar