Presentaron la 9ª Maratón 21k "Ciudad de Rafaela"

Deportes 04 de julio de 2019 Por
El acto de presentación tuvo lugar en la mañana del miércoles en la sala IV del Centro Cultural del Viejo Mercado. Para esta novena edición de la media maratón, que se desarrollará el próximo 1 de setiembre, hay cambios en el circuito y estará certificado por la Confederación Argentina de Atletismo en las categorías 10k y 21k.
presentacion 21k (20)
Leonardo Crosetti y Luis Castellano durante la presentación de la novena edición. - D. Camusso

Guillermo Bersano / Nicolás Riedel - Ayer por la mañana en la Sala IV del Complejo Cultural del Viejo Mercado se llevó a cabo la presentación de la 9ª edición de la media maratón "Ciudad de Rafaela" que tendrá lugar el 1° de setiembre próximo. En la conferencia de lanzamiento se hicieron presentes el Intendente Luis Castellano, el subsecretario de Deportes Leonardo Crosetti, miembros del Concejo Municipal, dirigentes de entidades deportivas, grupos de runnings y sponsors.
Para conocer mas detalles sobre esta nueva edición de la media maratón en homenaje al Profesor Daniel "Tecla" Farías, Leonardo Crosetti mantuvo un diálogo con "Red Urbana", por Radio Universidad 97.3. "El running es una de las actividades más inclusivas que tiene nuestra ciudad", sostuvo el funcionario. Crosetti aclaró que para esta ocasión el trazado de la actividad tendrá algunas modificaciones. "Hemos suprimido cuando uno llegaba por Av. Luis Fanti hasta Suipacha, iba hasta Falucho y volvía. Ahí giramos directamente detrás de la nueva rotonda y vamos a seguir todo el circuito por Williner", indicó. "Se retoma por Estanislado del Campo. Cuando está la rotonda entre Vieytes y E. del Campo, vamos a agarrar por lo que es Vieytes y Marchini para poder utilizar esa obra tan importante que se ha hecho en el sector Sur de la ciudad donde también es muy amplio y es muy cómoda para que los running se puedan desplazar sin ningún problema", agregó el subsecretario de Deportes.
Además de esas dos modificaciones en el recorrido, también quedó suprimido el espacio que se utilizaba sobre Irigoyen, desde la Placita Honda hasta la Escuela de la Plaza. "Ese sector también se suprimió porque era algo complejo con el tránsito, siempre tratando de que el running esté lo más cómodo posible pero tratando que el rafaelino no tenga ninguna complicación en cuanto a lo que son los cortes de calles que se van realizando", aclaró Crosetti.
La novena edición de la media maratón "Ciudad de Rafaela" tendrá lugar el 1 de septiembre próximo a partir de las 9 de la mañana tanto los 5 kilómetros recreativos, los 10 kilómetros y los 21 kilómetros.

"Estamos ante un gran desafío"

Así empezó su alocución el Intendente Luis Castellano, que además afirmó: "Esta maratón es un desafío para nuestra ciudad y evidentemente es una palanca para el desarrollo. Cuando uno ve la evolución que Rafaela viene teniendo en cuanto a lo deportivo, asombra conocer la cantidad de gimnasios, de grupos de mujeres, vecinales, instituciones que se van enganchando en lo que es la vida sana, el deporte y la recreación. Se llenan nuestros espacios públicos con actividades, la ciclovía, los ciclocarriles por donde circulan los grupos en bici. Son actividades que no hay edad para llevarlas a cabo y es realmente muy bueno. El deporte es generador, movilizador de la economía porque mueve todo. Estamos hablando del deporte amateur, del deporte social que es, de hecho, la base para otras cosas".

Certificación

Para esta edición, la media maratón estará certificada y avalada por la Confederación Argentina de Atletismo, a través de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo tanto en los 10 como en los 21 kilómetros. "El circuito va a estar certificado a nivel internacional, lo cual habla del nivel, el interés y la importancia que le estamos dando a este evento atlético en la ciudad de Rafaela", expresó Crosetti.
Para los que quieran participar de la actividad, en primer lugar deberá realizarse un chequeo médico. "Estamos incentivando a que el rafaelino se haga el chequeo preventivo, que tenga el apto médico. En esta edición vamos a estar solicitando de manera obligatoria lo que es el apto médico", enfatizó el funcionario.
Para inscribirse, los interesados deberán completar un formulario a través del sitio de la municipalidad de Rafaela y seguir el paso a paso. También se podrá inscribir a la carrera previa de 4 y 8 kilómetros a desarrollarse el 3 de agosto.

Te puede interesar