Albrecht presidió un comité científico

Locales 04 de julio de 2019 Por
El pasado 12, 13 y 14 de junio se desarrolló en la ciudad de Santa Fe el 5to Congreso Bioquímico del Litoral, coorganizado por el Colegio de Bioquímicos de la Provincia de Santa Fe primera circunscripción y el Colegio de Bioquímicos de la Provincia de Entre Ríos.
PAGINA 6 ARRIBA

El mismo fue una instancia de encuentro de profesionales de todo el país, donde se debatieron y expusieron temas de la actualidad que hacen a la salud y la bioquímica, una disciplina que avanza a pasos agigantados y que influye en el 70% de las decisiones clínicas.
Al igual que en el congreso del año 2017 realizado en la ciudad de Paraná, el bioquímico rafaelino Andrés Albrecht, fue presidente del Comité Científico de este importante evento, que reunió cerca de 500 profesionales, 62 trabajos de investigación, 38 disertantes nacionales e internacionales, mesas redondas, conferencias y cursos precongresos.
"Durante meses se trabajó con colegas para diseñar un programa científico amplio y diverso que esté en sintonía con el momento que estamos viviendo. Convocamos a especialistas que compartieron sus investigaciones y conocimientos y que, principalmente generaron debates en torno a la mejor atención de los pacientes, la calidad de los resultados emitidos, el impacto que tiene un resultado de laboratorio en el diagnóstico, pronóstico y seguimiento de una enfermedad, sin olvidarnos del debate que se da en torno a la evolución de la profesión de la mano de la tecnología: inteligencia artificial, robótica, internet de las cosas y como el laboratorio se aggiorna a todo esto", nos explica Andrés Albrecht que agrega "es indiscutible que como profesionales bioquímicos nos encontramos frente a un momento histórico que nos obliga a reflexionar: ¿Cómo evolucionará nuestra profesión? ¿Cómo la informática y la digitalización condicionarán la forma que hoy tenemos de entender la bioquímica? ¿Cómo será el nuevo paciente? Muchos teóricos afirman que estamos viviendo una cuarta revolución industrial, así como a finales del siglo XVII fue la máquina de vapor, hoy las tecnologías digitales, físicas y biológicas, anticipan que cambiará el mundo tal como lo conocemos. Y eso impactará en cada uno de nuestros pacientes. Nuestro desafío es trabajar y capacitarnos para estar preparados y a la altura de esta realidad".
También es importante mencionar que en la presentación de póster científicos, Laboratorio Mega, de nuestra ciudad, fue distinguido en la sección de Gestión de Calidad de Laboratorios, con uno de sus trabajos presentados como el mejor de su categoría. La bioquímica Luciana Salcedo, Responsable de Gestión de Calidad del mencionado laboratorio, fue la encargada de presentación y defensa del mismo.
En el aniversario de los 100 años de la profesión bioquímica es importante reconocer el trabajo de profesionales de nuestra ciudad que aportan valor y conocimiento para contribuir a la salud de todas las personas.

Te puede interesar