Cuestiones a tener en cuenta al momento de hacer la VTV

Locales 04 de julio de 2019 Por
Qué deben tener en cuenta aquellos que quieran salir de vacaciones: anomalías, costo, polarizado, entre otros aspectos que deben saber al momento de realizar la revisión técnica. "Nosotros estamos siempre listos", dijo Alejandro Grando de VTi Rafaela.
PAGINA 5
A la hora de salir a la ruta, las condiciones de los autos son materia de atención obligada.

Se acercan las vacaciones de invierno y los rafaelinos comienzan a diagramar sus días de descanso, teniendo en cuenta además el receso escolar que comienza el próximo viernes y se extenderá hasta el lunes 22 de julio.
Por esta razón, se empieza a notar cómo la gente comienza a acercarse a los diferentes centros de verificación técnica vehiculares para realizar la revisión correspondiente de sus automóviles. Al respecto, Alejandro Grando, de VTi Rafaela, dialogó con los periodistas de "Red Urbana", por Radio Universidad 97.3, para dejar en claro algunas cuestiones a tener en cuenta antes de sacar el rodado a la ruta.
"Nosotros estamos siempre listos", manifestó Grando a pesar de indicar que "este es un año más bajo que otros" teniendo en cuenta el pasar actual de la sociedad a nivel nacional, donde la demanda es menor que durante años anteriores.
Consultado acerca de quiénes deben llevar a cabo la verificación, el responsable de VTi Rafaela sostuvo que "los autos a partir del tercer año de antigüedad, ya tienen que hacerla y los vehículos de carga, a partir del año". También suele haber algunas salvedades con vehículos especiales.
Grando se encargó de aclarar cuál es el factor primordial que genera rechazo al momento de llevar a cabo la revisión técnica. "La principal anomalía que implica el rechazo de la revisión, es decir que el vehículo no podría circular, son los frenos", indicó.
De igual manera, también existe otras irregularidades que son más leves como los problemas de luces, problemas en los neumáticos o en los sistemas de dirección. "Lo que recomiendo es que se hagan los mantenimientos periódicos del vehículo, como cambios de aceite y filtros para el mantenimiento del motor y lo que es rotación, balanceo y demás controles en los sistemas de estabilidad, de dirección, de frenos y de suspensión", manifestó Grando.
Para poder realizar la revisión correspondiente, los elementos obligatorios de emergencia son el matafuegos y las balizas triangulares, además "la documentación fundamental es la tarjeta verde y la póliza de seguros", dijo el encargado del centro de verificación.

Polarizados

Cuestionado acerca de la polarización de los vehículos, Grando sostuvo que "ahora hay un nuevo manual que se empezó a usar en el año 2018 en el cuál el polarizado es considerado como un defecto menor", por esta razón que los vehículos se encuentren polarizados no es un impedimento al momento de aprobar la revisión. Sin embargo, si los vehículos se encuentran de esa manera, "no tiene que presentar ninguna otra anomalía".
En referencia al valor del trámite, que sufrió una pequeña suba, Alejandro Grando dijo que "El costo es de $1.550. La vigencia del aumento es de hace un mes. El precio de los autos es único en toda la provincia de Santa Fe y está fijado en cantidad de litros de nafta, es decir, son 33 litros de nafta con el precio de una estación de servicio de la ciudad de Santa Fe".
Para poder efectuar la VTV se deben solicitar turnos. "Si hay una persona que viene con urgencia, siempre hay un lugar para hacerle, pero en la medida de lo posible pedimos que se acerquen antes o hagan un llamado telefónico o que gestionen el turno vía internet", expresó el titular de VTi Rafaela.
El centro de verificación se encuentra ubicado en Av. Luis Fanti 2550 y su horario de atención es de 8 a 12 y 14.30 a 18.30 horas de lunes a viernes y de 8 a 12 horas los días sábados.

Te puede interesar