Emplazaron los semáforos en la Ciclovía de Paseo del Este

Locales 03 de julio de 2019 Por
Ahora sí puede decirse que la ciclovía Rafaela-Bella Italia está prácticamente terminada.
PAGINA 10 ABAJO
Los semáforos ya están colocados en el cambio de mano de la ciclovía - D. Camusso

Luego de muchos meses de trabajo, de "recorridas" de funcionarios municipales y provinciales que aprovecharon para "vender" políticamente la obra durante toda la campaña preelectoral y de no pocas expectativas entre los usuarios de la ciclovía, finalmente se están ultimando los detalles de la vinculación entre ambas calzadas de la ciclovía, con la instalación de los semáforos en el cruce ubicado a la altura de la avenida Virgilio Cordero, que es la principal arteria de penetración al sector conocido como Paseo del Este.
Como se sabe, la Ciclovía tiene un largo total de 2,7 kilómetros, originándose en la salida del Parque Balneario y acompañando la traza de la RP 70 al costado de la banquina Sur hasta llegar a la altura de avenida Cordero. Pero allí hay un cruce y la calzada se traslada al costado de la banquina Norte. Por eso al momento de concebirse la obra se estableció que allí, para ordenar el cruce, se habilitarían semáforos, así como un distribuidor de tránsito que ordene la circulación de las bicicletas.
En estos días ya se colocaron los semáforos y se encendieron en amarillo intermitente, para cumplir con la reglamentación que fija un período obligatorio en que los semáforos funcionan en esa condición, hasta que los conductores se habitúen a la presencia de la nueva señal de tránsito.
Unos metros más al Oeste sigue habiendo trabajos intensos, en este caso en el distribuidor de tránsito que vinculará a la RP 70 con el desvío del tránsito pesado, donde también se hará una semaforización.

Te puede interesar