Representantes de la Oficina de Género, al Concejo

Locales 03 de julio de 2019 Por
El objetivo será analizar el proyecto de Ordenanza presentado por el bloque Cambiemos respecto a la creación de una Casa de Resguardo para las mujeres que sufran violencia de género.
concejo vacio

El próximo viernes a las 9.30 en la sala de Sesiones, se llevará a cabo un encuentro entre representantes de la Oficina de Género, integrantes de la ONG Florentina, la Lic. Claudia Clivatti y los concejales a fin de analizar el proyecto de Ordenanza que establece la creación de un "Hogar de protección contra la violencia de género y familiar".
Cabe recordar que a mediados de junio, los integrantes del bloque Cambiemos, Leonardo Viotti, Raúl Bonino, Hugo Menossi, Marta Pascual, Ana Carina Visintini y María Alejandra Sagardoy, presentaron el proyecto de Ordenanza considerando que la complejidad de las situaciones a las que se enfrenta una mujer y en numerosos casos también sus hijos, sometidos a conductas de violencia de género, obliga a todos los niveles del Estado a contribuir en la erradicación de toda forma de violencia contra la mujer, así como la protección de esta y sus hijos.
Considerando que, en muchas ocasiones, la falta de un espacio físico donde alojarse, así como la carencia de recursos económicos y materiales, hace que la mujer permanezca en la misma vivienda junto a su agresor, exponiéndose a nuevas situaciones de violencia, lo cual constituye un riesgo para su propia vida y hasta la de sus hijos. Es que los ediles plantean la posibilidad de este Hogar que tiene como objetivos generales serán brindar protección; albergue; alimentación; contención; atención médica y psicológica y asesoramiento legal de manera transitoria a mujeres que sean víctimas de violencia de género y familiar, las medidas de asistencia alcanzan también a sus hijos.
Ahora es el turno de quienes trabajan desde sus funciones sociales, aportar, analizar y desglosar este proyecto, a fin de conseguir un trabajo mancomunado y efectivo que permita asistir a las víctimas de violencia de género.
En diálogo con CASTELLANOS, la Lic Claudia Clivati, explicó "esta idea surge de un trabajo personal que vengo realizando desde 2015, la idea es una casa de amparo de protección para las víctimas de violencia. Lo que debemos debatir el viernes, es si la misma será en tránsito por un período breve de tiempo o si será a mediano y largo plazo", comenzó diciendo. Y agregó que "se trataban de contenidos teóricos que elevé al Concejo y ellos se ocuparon de darle una estructura técnica para constituir la Ordenanza, y así darle un marco legal".
Desde entonces "la idea se empezó a trabajar con Florentina y luego se invita a las instituciones y a la propia Oficina de Género, para compartir los diferentes casos que se asisten y que fueron derivados", concluyó.

Te puede interesar