Provincia entregó importante aporte al club Independiente

Locales 14 de junio de 2019 Por
El ministro de Obras Públicas de la provincia de Santa Fe, Pedro Morini, presidió ayer un acto en el Club Atlético Independiente de Rafaela.
PAGINA 10
Un momento del encuentro de ayer.

En el transcurso del mismo se realizó un importante aporte de dinero a la institución, con la finalidad de que comience la primera etapa para climatizar la pileta. El funcionario provincial fue acompañado por los candidatos a senador provincial, Omar Martínez; a intendente, Fernando Muriel; a concejal, Lisandro Mársico; y el presidente del CAI, Daniel Vitaloni.
Morini destacó que hace un tiempo que "Martínez nos venía reclamando este aporte, son alrededor de 2.650.000, los estamos haciendo con muchas instituciones, comunas y clubes". Además, contó que cada vez es mayor la demanda de piletas para clubes y comunas ya que "se están utilizando muchísimo tanto en el verano y en invierno".
Explicó que "en la medida que nosotros podamos hacerlo siempre aportamos, significa que menos chicos estén en la calle. También hay mucho uso en la gente mayor, es decir tenemos lugares donde acuden para realizar gimnasia y muchas otras actividades que a lo mejor si no tendrían la pileta no la podrían hacer".
Destacó el papel que cumplen los clubes y las comunas porque "son instituciones que de alguna manera siempre hacen un aporte extra porque si esto lo tendríamos que hacer desde el Estado, seguramente tendríamos que tomar una inversión importante y a veces es más costosa porque requiere de todo un proyecto de licitación. Las comunas o los clubes lo van haciendo en etapas, lo hacen mejor en ese aspecto desde el punto de vista económico y a veces lo hacen con el aporte propio". También aseguró que siempre que los clubes necesiten ayuda habrá que "estar asistiéndolos porque realmente cumplen una función que para la provincia es de suma importancia".
Daniel Vitaloni, máximo referente del club, agradeció los aportes por parte del Estado provincial y expresó que las autoridades apoyan porque entienden que trabajan con un enfoque basado en la importancia que tienen los clubes en la parte social, "sacando a los chicos de las calles y educándolos".
Además, afirmó que en estos tiempos "actividades como estas que estamos encarando han dejado de ser un deporte para ser una necesidad de la sociedad".
No quiso profundizar en los detalles de la obra y explicó el motivo diciendo que "no quiero ser irrespetuoso con los arquitectos que son los responsables de las adquisiciones de los materiales y los avances de las obras que será en función de los recursos que contemos".

Elecciones

Sobre la contienda electoral que está al caer resaltó que la población el domingo tiene que reflexionar en todo lo que se ha hecho en los 11 años y medio que gobernó el Frente Progresista Cívico y Social. Su opinión al respecto fue que "Hemos cambiado un poco lo que se venía haciendo en la provincia y lo hemos demostrado en todo lo que hemos hecho, es decir desde la obra pública pasando por todo lo que es la inversión que se ha hecho en salud, en educación".
Citó datos concretos al decir que "este año la Provincia tiene un presupuesto de 44,5 mil millones para la inversión de lo que es la obra pública, imagínese que eso significa que 120 millones por día, 5 millones por hora gasta esta Provincia en obras públicas".
"Estoy tranquilo con el deber cumplido y la verdad es que llegar a un instante de la vida de poder materializar las cosas que uno soñó, y soñar con una Provincia que se pueden hacer cosas desde la diversidad, muchas cosas en las que no pensamos igual, yo hay cosas que no pienso igual que el gobernador pero siempre anteponemos las cuestiones de la gente", afirmó el Juan Pedro Morini.

Te puede interesar