Vecinal Bº Alberdi

Sucesos 14 de junio de 2019 Por
alarma-comunitaria-625x405

Los integrantes de la Comisión Vecinal del barrio Alberdi de nuestra ciudad, invitan a los vecinos del sector a una reunión informativa que versará sobre la instalación de alarmas comunitarias. El encuentro tendrá lugar este viernes 14 de junio a las 20 horas y se desarrollará en la sede de la Sociedad Española ubicada en Av. Mitre 73.
Recordamos que tal como ya ocurrió en otros barrios de la ciudad, la Ordenanza Nº 4.976 ordena la creación del Programa Municipal de Alarmas Comunitarias.
El Programa pone a disposición de los vecinos las alarmas comunitarias -con un sistema de alerta similar al botón antipánico que avisa al servicio policial 911-, como herramienta de Seguridad Urbana "en los distintos sectores de la ciudad donde los vecinos lo soliciten, cuyo costo correría a cargo de los mismos", establece la Ordenanza aprobada. En esta iniciativa, la Municipalidad va de la mano con la Cámara Rafaelina de Empresas de Seguridad Electrónica (CRESE).
El funcionamiento del sistema es similar al botón antipánico, es decir que al ser pulsado el botón por alguno de los vecinos participantes del programa en cada barrio, este avisa al Centro de Monitoreo y este último al servicio policial 911. Los grupos de vecinos que en el marco de la ordenanza citada soliciten participar del programa de alarmas comunitarias a la Municipalidad, pueden adquirir el servicio.
Para ello los vecinos adquieren el sistema y la Municipalidad lo monitorea gratuitamente. Los vecinos disponen de diferentes alternativas para elegir, con distintos costos, y se hacen cargo de la inversión inicial: antenas, sirenas y reflectores, en tanto que el Municipio las monitorea.
Las alarmas comunitarias son muy efectivas para evitar delitos del modo de las "entraderas" en la vía pública, y el costo se divide entre los vecinos que solicitan participar del programa en cada barrio.

Te puede interesar