Charlas de Café

Locales 14 de junio de 2019 Por
Pinoto y Vittorio como tantos otros, son rafaelinos que se encuentran para conversar sobre la realidad política, económica y social. Siempre priorizando en sus dichos a lo que sucede en su querida ciudad.
cafe

Se trata de personajes de ficción y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Lo que no es ficción es la información que manejan. Para leer, relajarse, añorar los viejos tiempos, y reflexionar sobre los actuales…
V-Bongiornooooo...
P-La matina mi querido amigo Vittorio!
V-¿Cómo andáis querido? ¿Al tanto del clima aciago?
P-Bueno, el clima real está patas para arriba. Así que doy por sentado que no te referís a la humedad. ¿Están calentitos los panchos en la política, no?
V-Sí. Natural. Pero demasiado para mi gusto. Es asombroso el nivel de operetas que van y vienen con tal, por ejemplo, de ensuciar a un gobierno provincial que en doce años no tuvo ni una sola acusación de quedarse con una lapicera.
P-Sí, ya veo. Y para colmo, varios de los que acusan tienen las manos manchadas con tinta dudosa. Fijate nomás lo que sale hoy en el Caste de esas licitaciones que se cayeron para Odebrecht, por suerte para todos nosotros.
V-Exacto. Y en las redes, ni te cuento. Mai vis cusa parei. Cómo me gustaría que, gane quien gane, se hagan las denuncias e investigaciones correspondientes. Si no dejan de tirar basura, no habrá alfombra que aguante.
P-Y los que no tiran basura, tiran verdura. Ayer vi otro debate televisivo, y la verdad que me agarraba de sabés donde….
V-Ya prometen cualquier cosa. No sé si será el mismo debate que yo agarré ayer empezado, pero vi al Pibe prometer dos escuelas así como quien dice que se va al kiosco a comprar chupetines. Y me salvó el zapping...
P-Es así, que manera de guitarrear, viejo.
V-Y lo peor de todo es que dicen ahora en campaña y a último momento, con evidente crisis de desesperación por cazar algún votito más, todo lo que no dijeron en dos años estando en el Concejo.
P-Hablando de Roma, ya que don Corral tiró tanta inquina con el asunto de la inseguridad. ¿Por qué no le pidió a su pupilo local que de una vez por todas les presente los quince proyectos?
V-Ese es otro. Dime con quién andas… No se cansa de decir cualquier cosa, aunque sea totalmente impropia de un radical y con sus orígenes en la UCR supuestamente progresista de la Franja Morada, y encima abogado. Ese sangra por la herida
P-¿Por?
V-Porque aparte de salir tercero cómodo, van a perder en su ciudad con Jatón. Van a tener que hacer las maletas y acordate, intentarán volver aterrizando volando y silbando bajito en la Universidad. Pero me dijeron ahí en la UNL que los esperan con un par de facturitas importantes. Y no precisamente de las que se comen en el desayuno.
P-Que cosa seria che. O mejor dicho, al vesre. Poco seria. Así terminan a veces los que tienen ambiciones desmedidas y juegan fuerte sin respetar las reglas. Bue, en definitiva, el domingo, a no olvidarse de la recomposición del salario docente, de la titularización de los maestros…
V-Y con eso no arrancás. De la gran cantidad de obras que hicieron estas gestiones en menos de doce años. Comparalas con las hechas en 24 años anteriores.
P-Nada que ver…Ahora son muchas más, y sin un solo caso de corrupción. No regalaron el Banco Provincial, ni vaciaron la EPE por ejemplo, como también los anteriores…
V-Y tampoco privatizaron la DIPOS de otra forma bastante sospechosa. Y muy perjudicial para todos los santafesinos. Estoy seguro que el Doctor Bonfatti va a perfeccionar todo lo hecho, y conseguirá lo que falta.
P-Ya me los imagino tomando mates de nuevo con el Lord, que va a seguir seguro por otros cuatro años, y vendrán nuevas obras a Rafaela.
V-Tú lo has dicho. Ahora, formalmente, fíjate… entramos en veda.
P-Seamos respetuosos nosotros entonces.
V-Hasta el martes, no vuelvo…..
P-Salud!

Te puede interesar