Muriel pidió el apoyo ciudadano

Locales 14 de junio de 2019 Por
Fernando Muriel basó su último mensaje de campaña en priorizar algunos de "los proyectos que hemos logrado tras la amalgama de la tarea coordinada de nuestros equipos técnicos", pero acentuando las críticas a la actual gestión.
muriel

"La coyuntura presenta un modelo desgastado, el cual pretendemos cambiar por un gobierno que transforme la ciudad en base a la toma de decisiones", dijo ayer el candidato a CASTELLANOS.
Para Muriel "es necesario un Municipio que resuelva cosas importantes para los rafaelinos, pero que además que proporcione la posibilidad de pensar en más. Aspiramos a ser líderes de un proyecto colectivo que mejore la calidad de vida de los ciudadanos, sin que la política partidaria condicione a las políticas de gobierno. Sino que junto a los actores de la sociedad civil se pueda ir hacia un 2035 en donde Rafaela se tiene que distinguir del resto del país", postuló.
Seguidamente, hizo foco en algunas de las propuestas: "Como ya dijimos antes de las paso, nos proponemos en base a la austeridad y transparencia optimizar recursos para invertirlos en seguridad. El Municipio tiene la responsabilidad de prevenir y promover el desarrollo social de sus habitantes. Pero consideramos muy importante el volver a poner a Rafaela como centro de atención regional, a través de un parque recreativo y gastronómico que contemple la nocturnidad, y la remodelación del microcentro. Rafaela debe recobrar ese potencial de consumo de la región para potenciar al sector comercial". "Para hacerlo, vamos a reinventir el 5 por ciento de lo recaudado por el DREI en el sector comercial", prosiguió.
Al ser consultado por la valía de los debates que caracterizaron el último segmento de campaña, Muriel volvió a la carga contra el Ejecutivo: "Los debates contribuyeron a poner sobre la mesa las propuestas pero también expusieron a un actual Gobierno municipal que está desgastado y que tiene gran cantidad de funcionarios políticos que necesitamos bajar para invertir el gasto de sueldos en más servicios que la ciudad necesita". El actual es un gobierno que se ha quedado sin iniciativas, que ha legalizado una actividad ilícita como los lavacoches pero tampoco controla que se cumpla el decreto regulatorio. Una ciudad que tiene cuatro asentamientos irregulares, no resuelve el tema de los agroquímicos, y que ha demostrado limitaciones para desenvolverse administrativamente".

Los municipales

"Voy a ser un ciudadano más, pero con responsabilidades distintas", sostuvo con la mirada puesta en los empleados de planta del Municipio. "Le voy a dar lugar al personal municipal para que pueda desarrollar su carrera administrativa, hoy obstaculizada por tantos funcionarios políticos. Hay personas muy valiosas que conocen mucho a la ciudad, a la tarea municipal y sé que tienen mucho para aportar, conmigo lo podrán hacer", advirtió. "Muchos me conocen y saben que contarán conmigo para desarrollar un proyecto colectivo a través de una gestión inteligente", agregó.
Antes de la despedida, Muriel habló "del trabajo conjunto con los vecinos y con las instituciones", y agregó ideas: "Es necesario descentralizar el municipio, y conformar junto a las instituciones un plan estratégico cultural, y otro plan de movilidad urbana sustentable para bajar los índices de accidentes", sentenció.

Te puede interesar