Nicolás González en Río Hondo

Deportes 14 de junio de 2019 Por
En el escenario santiagueño el piloto rafaelino buscará recuperar el protagonismo que supo tener en fechas anteriores y así volver a los primeros puestos.
gonzalez

Silvano Volpe - Acercándose al ecuador de su temporada, el Turismo Carretera llega a Río Hondo para disputar la séptima fecha del campeonato que lidera José Urcera con 44 puntos sobre Mariano Werner y 46.50 de Leonel Pernía. Luego de cinco años volverá a ser una fecha simple, ya que en las últimas realizaciones fueron especiales. No se han repetido ganadores, por lo que habrá un séptimo apellido ganador o alguno se anotará un doblete.
Se ingresa a la parte final de la etapa clasificatoria para ser uno de los doce aspirantes a la Copa de Oro. A quienes no han ganado hasta el momento les quedan cuatro chances de hacerlo y así no tener presión en las cinco fechas finales. Urcera, merced a su regularidad, manda con casi una carrera de ventaja sobre Werner, que aún debe ganar al igual que Pernia. Cuarto marcha Guillermo Ortelli a 52 unidades, mientras que luego se ubican Facundo Ardusso a 55, Santiago Mangoni a 64 y Valentín Aguirre a 73.50, quienes buscarán seguir sumando para consolidarse en el top 12, ya que han ganado en la temporada. Christian Ledesma, Gastón Mazzacane, Juan De Benedicits, Agustín Canapino y Juan Trucco completan el grupo de los hasta ahora clasificados, pero se deben el triunfo para soñar con el Nº 1. Juan Benvenutti y Matías Rossi están a 2 y 7 puntos del último ingresante, pero todo puede cambiar. Rossi espera recuperar el motor roto en el rolo luego de Rosario y así pelear por un lugar en el podio. Lejos en los puntos están Gabriel Ponce de León, Jonathan Castellano, Juan Silva, Emiliano Spataro y Emanuel Moriatis.
Nicolás González quiere dejar atrás lo padecido en las últimas pruebas, donde no estuvo a la altura de lo que nos tiene acostumbrado. Buscará insertarse en el Top 15 para consolidarse en la clasificación y hacer una buena serie que le reporte un buen puesto en la final, sumando buenos puntos para alimentar su ilusión de estar en la Copa de Oro.
El TC Pista lo tiene a Diego Ciantini como el piloto a vencer, ya que ganó las dos últimas fechas y buscará repetir para saltar al primer lugar. Lo separan 10 puntos de Marcelo Agrelo, siendo tercero Esteban Cistola a 18.50.
Hoy son las pruebas libres, mañana es la clasificación y el domingo luego de las series las dos finales.

Te puede interesar