Finalmente los terrenos son de Bomberos y de la Escuela Fiscal

Regionales 14 de junio de 2019 Por
Tras 35 años de gestiones las propiedades que eran de la EPA pasan a ser de ambas instituciones.
pilaredificiobomberos
Tras 35 años, las gestiones llegaron a buen puerto.

PILAR. El presidente comunal de Pilar, Diego Vargas, y el senador de Las Colonias, Rubén Pirola, se reunieron nuevamente con representantes de Bomberos y de la Escuela Fiscal para culminar trámites por adjudicación de terrenos que pertenecían a la EPE. Tras 35 años de gestiones llega a su fin el esfuerzo que resulta positivo.
"Hace un par de semanas éramos invitados, junto a otros medios locales de parte de la vecinal Somos Pilar, para difundir una gran noticia para instituciones locales", indicaron.
El martes en la sala de reuniones de Bomberos, el senador Rubén Pirola (autor de la ley Nº 13.652) junto al presidente comunal, Diego Vargas, se reunieron con miembros de la comisión del cuartel y directoras de la escuela, para dar por terminada la gestión y dar paso a los organismos a tramitar la escrituras correspondientes de los terrenos.
"Entendemos que esta gestión no fue para nada fácil de llevar adelante para ninguno de los implicados actuales y anteriores, y los 35 años de espera lo demuestran", dijo Vargas.
"Dichas instalaciones, pertenecían hasta el 15 de mayo pasado a la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y todos los vecinos fuimos testigos de que venían siendo utilizadas por las mencionadas instituciones, las cuales crecieron a pasos agigantados por el esfuerzo de sus cooperadoras, comisiones, grupos de trabajo, voluntarios, beneficios y apoyos políticos de turno", agregó.
"Al fin, estos inmuebles están escriturados a nombre de los establecimientos que correspondían y merecían ser los titulares. Esperamos también que la vieja usina vuelva pronto a tener vida comercial o social, sobretodo brindando el servicio que los pasajeros locales o los que lleguen a Pilar tengan una terminal de ómnibus como se merecen", destacó.
"Para finalizar, felicitamos a todos los candidatos, autoridades, políticos y personas involucradas en estas infinitas gestiones y esperamos que puedan seguir trabajando juntos o por separado para seguir destrabando o agilizando otras cuestiones que seguramente haya que solucionar en la localidad", cerró el jefe comunal.

Te puede interesar