Pondrán en funcionamiento una Sala de Capacitación en Informática

Regionales 14 de junio de 2019 Por
Asistirán todos aquellos que tengan la inquietud de aprender, de superarse, y de tener acceso a las nuevas tecnologías. Gracias al pedido de Torres, Fundación Sancor Seguros donará mobiliario y equipamiento. Además, se anunció el arribo del Programa "Vuelvo a Estudiar" a la localidad.
saguierjosetorres
José Torres adelantó proyectos culturales que se vienen para la localidad.

SAGUIER. Por Lucas Vietto. La Comuna de Saguier que preside José Torres ha resuelto armar una Sala de Capacitación en Informática que en principio funcionaría en el Edificio Comunal. Esta idea surge de analizar las distintas problemáticas socioeconómicas que hoy está padeciendo la sociedad en general, como ser la falta de empleo, de oportunidades para desarrollarse, y de estudiar.
Es por eso que se resolvió comenzar a dar forma a esta idea de tener una Sala de Capacitación en Informática, donde no solo podrán asistir personas de todas las edades, desde niños hasta adultos mayores, sino todo aquel que tenga la inquietud de aprender, de superarse, de tener acceso a las nuevas tecnologías, siempre pensando en la inclusión y en ofrecer igualdad de oportunidades.
Torres se contactó con el C.P.N. Javier Héctor Di Biasse, Gerente de la Fundación Sancor Seguros, solicitando colaboración y ya se recibió por comunicación telefónica la noticia que confirma la ayuda solicitada de equipamiento y mobiliario, por lo que una delegación de la localidad viajará a la ciudad de Sunchales para retirar la donación.
Al respecto Torres afirmó: "Estamos muy contentos y expectantes por la puesta en marcha de esta iniciativa que será muy novedosa para nuestra localidad. Entendemos que la situación económica actual hace a que muchas personas no tengan acceso a la tecnología y por ello se sientan excluidas. Fue así que se nos ocurrió esta idea que pronto será realidad gracias a la donación que nos hizo la Fundación de Sancor Seguros".
"Como dije desde el día que asumí como presidente comunal, uno de los pilares de nuestra gestión es la inclusión; y proyectos como éste dan muestras de eso", finalizó Torres.
Refiriéndose a otra de las obras que se complementará con la iniciativa que se pondrá en marcha próximamente en la localidad, Torres indicó: "Desde hace un tiempo en Saguier se está construyendo un Salón de Usos Múltiples (SUM) cuyos trabajos registran un avance de un 40 por ciento. Una vez que finalice la edificación, todos los cursos de capacitación, incluyendo la Sala de Capacitación en Informática, se trasladarán a ese lugar".
Torres adelantó que se está gestionando a nivel provincial el arribo a la localidad del Programa "Vuelvo a Estudiar".
Al respecto, el presidente comunal manifestó: "Queremos que Saguier, al igual que muchas localidades, ponga en marcha el Vuelvo a Estudiar. Si bien el programa contempla que cada estudiante pueda hacerlo desde su casa, la Comuna estaría facilitando, a aquellas personas que no tienen computadoras, esa herramienta en un espacio comunitario".

Fibra Óptica

Torres informó, además, que "Arsat despliega la Red Federal de Fibra Óptica a lo largo del todo el país, acercándola en este caso a la localidad de Saguier, siendo las empresas y cooperativas locales quienes serán las encargadas de llevar el servicio a los usuarios finales".
Esta fibra óptica, posibilitará servicios tales como: telefonía, televisión, internet, entre otros.

Te puede interesar