Se inaugura la Copa América de Brasil 2019

Deportes 14 de junio de 2019 Por
En el día de hoy comenzará a rodar la pelota con el primer encuentro del certamen entre la Selección local y Bolivia. El partido iniciará a partir de las 21:30 en el estadio "Morumbi" de San Pablo.
Selección mayor
Argentina arrancará el sueño de salir campeón frente a un duro rival como Colombia.

Antes de eso, se llevará adelante la ceremonia inaugural, la cual contará con la presencia del cantante brasileño Léo Santana y la colombiana Karol G, autores del tema oficial de la competición denominado "Vibra Continente".


A partir de hoy, el mundo del fútbol depositará sus miradas en Brasil. Es que en la tierra del mítico "Jogo Bonito" se disputará la Copa América 2019, donde participarán diez selecciones que integran la Confederación Sudamericana de Fútbol (Argentina, Ecuador, Colombia, Paraguay, Uruguay, Chile, Bolivia, Perú, Venezuela y el país local) y dos invitadas de la Confederación Asiática (Qatar y Japón). Será la edición Nº 46 del certamen continental, que regresa al país brasilero después de 30 años.
La Copa América incrementó su prestigio y el nivel de organización con el correr de los años. Además, algunos de los mejores futbolistas más destacados del mundo demostrarán sus habilidades en la misma a partir de hoy, hasta el 7 de julio, día en el que finalizará la competición que consagrará al mejor de América del Sur.
Los 26 partidos que conforman el cronograma del certamen se distribuirán en seis estadios: el "Mineirao" de Belo Horizonte, el "Arena do Gremio" de Porto Alegre, el "Maracaná" de Río de Janeiro, el "Arena Fonte Nova" de Salvador, el "Arena Corinthians" de San Pablo y el "Morumbi", de la misma ciudad que el anterior.

Ceremonia inaugural

La misma se llevará a cabo en el estadio "Morumbí" San Pablo, donde se disputarán los primeros 90´ del campeonato entre Brasil y Bolivia.
El espectáculo tendrá la participación de 400 bailarines, 100 músicos y durará alrededor de 10 minutos. El comienzo del show está previsto para las 9:10 hs, 20 minutos antes del primer partido de la Copa América.
La ceremonia se basará en una historia de tres partes: la primera se contará en la inauguración, mientras que las dos restantes se desarrollarán en la celebración de la final (7 de julio en el estadio "Maracaná" de Río de Janeiro. También hay que mencionar que el cantante brasileño Léo Santana y la colombiana Karol G entonarán "Vibra Continente", la canción oficial del torneo.

El debut

En la noche de hoy, la Selección de Brasil será la encargada de dar el puntapié inicial (por ser local) frente a Bolivia, en el estadio «Morumbi» de San Pablo (es la única ciudad que tiene dos estadios que la representan) a las 21:30. La colosal sede del primer encuentro tiene una capacidad para 67.400 espectadores, por lo que se espera una multitud la inauguración de la Copa América 2019.
El equipo local no contará con su figura estelar, Neymar, quien sufrió una ruptura ligamentaria en el tobillo derecho durante en el partido amistoso en el que su Selección derrotó por 2 a 0 a Qatar. Sin embargo, sigue siendo serio candidato a quedarse con el título, por la localía, la historia y la cantidad de buenos jugadores que posee.

La Selección Argentina y el hambre de gloria

Son 26 años los que lleva nuestro país sin lograr un campeonato a nivel de selecciones mayores. Por esta razón, estará en los pies de Messi y compañía la misión de volver a las mejores épocas de la Selección, las cuales se esfumaron desde la Copa América de Ecuador en 1993. La travesía no será sencilla ya que el equipo que es dirigido técnicamente por Lionel Scaloni afronta un recambio de jugadores importantes y el equipo se encuentra en formación.
El sueño de conquistar el continente y alcanzar a Uruguay como uno de los equipos más ganadores de la historia del certamen iniciará mañana a partir de las 19 hs, cuando la Selección juegue frente a Colombia en el estadio "Arena Fonte Nova" de Salvador de Bahía por el Grupo B.
Posteriormente, deberá viajar alrededor de 1400 kilómetros para enfrentarse contra Paraguay el miércoles 19 de junio, en el "Mineirao" de Belo Horizonte desde las 21:30 hs. Finalmente, cerrará su participación en la fase de grupos el domingo 23 de junio en el estadio "Arena do Gremio" de Porto Alegre, donde se medirá ante la Selección invitada de Qatar a las 16 hs (recorrerá cerca de 1700 kilómetros).
Solamente por la instancia inicial, el conjunto albiceleste viajará más de 3 mil kilómetros en toral debido al traslado a las diferentes sedes.

Zona de Grupos

El Grupo A se encuentra compuesto por las Selecciones de Brasil, Bolivia, Venezuela y Perú. Mientras que el B es integrado por Argentina, Colombia, Qatar y Paraguay. Por otra parte, en el C se encuentran Uruguay, Ecuador, Chile y Japón.

Cuartos de Final

Los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros accederán a esta instancia. Argentina tiene posibilidades, en caso de clasificar, de jugar en cualquiera de las cuatro sedes pautadas de playoffs: si pasa en la primera colocación jugará el viernes 28 de junio en el "Arena Corinthians" de San Pablo a las 20 contra el segundo del Grupo C; si avanza en la segunda colocación disputará su correspondiente encuentro el viernes 28 de junio en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro a las 16 contra el segundo del Grupo A; y si pasa en la tercera colocación podría jugar el jueves 27 de junio en el Arena do Gremio de Porto Alegre (ante el líder del Grupo A) o el sábado 29 de junio en el Estadio Fonte Nova de Salvador (contra el puntero del Grupo C).

Las transmisiones

Hay que mencionar que todos los encuentros de la competición se transmitirán por TyC Sports y Direct Tv de manera simultánea. Mientras que la TV Pública se agregará a la transmisión de los partidos de la selección nacional.

Te puede interesar