La continuidad de Matías Quiroga, una incertidumbre

Deportes 14 de junio de 2019 Por
El delantero está en negociaciones con la dirigencia para seguir en Atlético, pero hay una diferencia y no hubo más avances. "La prioridad es seguir acá, pero ya no depende de mi", afirmó ante la consulta de CASTELLANOS.
quiroga
- Castellanos

Diego Oviedo - Mientras el mercado de pases se mueve lentamente en la Primera "B" Nacional, en Atlético están terminando de definir qué jugadores de la pasada temporada van a seguir y cuáles no. Uno de los casos particulares es el de Matías Quiroga, cuyo vínculo finaliza el 30 de junio. Mientras sigue entrenando con el plantel bajo las órdenes de Walter Otta y su cuerpo técnico, la situación del puntano cambió desde la llegada del nuevo DT, ya que a priori no había intenciones de renovar, y por pedido de Otta se retomaron las negociaciones. Según la información a la cual pudo acceder CASTELLANOS, las charlas para la renovación están en un impasse, por lo que habrá que esperar para ver quién da el próximo paso y si se destraba o el ex Unión de Santa Fe tendrá nuevo destino.
Ayer, luego de la práctica, Quiroga se refirió a cómo está la negociación: "El primer día que llegó Walter (Otta) estuvimos hablando, me dijo lo que él pensaba y a partir de eso hablé con los dirigentes. Estamos hablando, también manejando otras ofertas, así que esperemos que sea lo mejor para mí y para mi familia. Hay cosas por analizar, pero por ahora hay que ponerse bien físicamente y después veremos con el correr de los días que será de mi futuro".
- ¿La idea de Otta es tenerte dentro del plantel?
- Sí, Walter me dijo que me quedara, que me pusiera bien físicamente y que dependía de mí para estar a disposición o no. A raíz de eso, y teniendo en cuenta que tengo contrato vigente hasta el 30 de junio, uno trata de cumplir hasta que se termine el contrato y después veremos qué es lo que pasa. Creo que en estos días tendremos un panorama más claro con respecto a mi futuro.
- ¿Las charlas con los dirigentes son diarias?
- Sí, especialmente con mi representante. Las cosas están claras, pero restan definir algunas cosas por eso no sé si me quedo o si me voy. Yo trato de poner la cabeza acá, entrenar, pensando en que me voy a quedar. Si sigo o no ya no depende de mí.
- ¿Hay interés de otros clubes?
- Sí, estoy manejando alguna oferta que he tenido, pero la prioridad la tiene Atlético... también depende de la gente de acá mi futuro.

Romero con el grupo

WhatsApp Image 2019-06-13 at 22.08.57 (1)
Una de las novedades de la práctica de ayer fue la presencia de Emiliano Romero, quien formó parte de los trabajos tácticos previstos por el cuerpo técnico. Pese a que aún no está al 100%, el uruguayo volvió a tener contacto con la pelota y la semana que viene ya estaría a la par del grupo.
Hoy a las 9,30 se llevará a cabo un nuevo entrenamiento, mientas que mañana se cerrará la segunda semana del ciclo de Walter Otta.

Amistosos confirmados

La temporada 2019/20 de la Primera "B" Nacional aún no tiene fecha de inicio confirmada, aunque los rumores hablan de que será el fin de semana del 17 de agosto. Mientras se esperan certezas, el cuerpo técnico de Atlético ya cerró los primeros cotejos de preparación. El viernes 5 de julio visitará a Patronato de Paraná, mientras que el sábado 20 del mismo mes lo hará con Newell´s Old Boys de Rosario. A estas dos pruebas se sumarán como mínimo dos más, según lo planificado.

Suso firmó en Platense

Tal como informó CASTELLANOS en ediciones anteriores, el arrufeño Gastón Suso llegó a un acuerdo con Platense y ayer firmó el vínculo con la institución de Vicente López. Suso finalizaba su vínculo con Atlético el 30 de junio.

Te puede interesar