Una nueva edición de "Encuentros en tu Plaza" pasó por Zenón Pereyra

Regionales 14 de junio de 2019 Por
En esta oportunidad se contó con la participación de jardines y alumnos de 1° a 7° grado de escuelas locales.
zenonpereyraencuentroentuplaza
La propuesta tuvo un gran número de participación de estudiantes de las escuelas locales.

ZENÓN PEREYRA. Con el sentido de poner en valor el espacio público, se desarrolló una nueva edición de "Encuentros en tu Plaza", donde el juego y la participación de todos los ciudadanos de las comunas santafesinas, es el eje principal del Programa implementado por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través de los ministerios de Desarrollo Social (Secretaría de Desarrollo Deportivo) y Educación (Dirección Provincial de Educación Física), en coordinación con los gobiernos e instituciones locales.
En esta oportunidad se contó con la participación de jardines y alumnos de 1° a 7° grado de escuelas locales.
La comuna que preside Germán Schalbetter hace extensivo el agradecimiento al Gobierno de Santa Fe, y a los alumnos de 5° año de la Escuela de Enseñanza Superior Orientada Particular Incorporada (E.E.S.O.P.I.) N° 3002 "Fray Justo Santa María de Oro" por acompañar y hacer posible una tarde maravillosa.

Circuito saludable

Continuando con la parquización del predio ex Estación Ferrocarril, la comuna local sigue trabajando para embellecer aún más este espacio tan querido por todos.
Así llegaron los juegos inclusivos del plan, otro proyecto hecho realidad. A esta iniciativa se suma el comienzo de la construcción de las veredas del circuito saludable.
Por motivos de seguridad en donde serán instalados los juegos, serán extraídos dos eucaliptos verdes, contando para ello con la debida autorización del Ministerio de Medio Ambiente de la provincia.

Convenio con la DPV

En la Comuna de Zenón Pereyra se firmó un convenio con Dirección Provincial de Vialidad. El mismo consta de 80 toneladas de RAP las cuales serán destinadas al mejoramiento de las calles urbanas de la localidad.

Más obras viales

Con el objetivo de mejorar las condiciones de transitabilidad e incrementar la seguridad vehicular, la Comuna de Zenón Pereyra está llevando a cabo obras de bacheo sobre la Ruta Provincial N° 20, desde la autovía Ruta N° 19 hasta el acceso a la localidad. Dichas acciones se complementan con la construcción de dos lomadas sobre la misma ruta y la construcción de veredas dentro del ejido urbano.
Estas obras tienen como finalidad evitar accidentes de tránsito, mejorar la calidad de vida de los vecinos, brindándoles una mayor respuesta sus reclamos.

Te puede interesar