La penúltima convocatoria antes del Mundial U19 de Tailandia

Deportes 14 de junio de 2019 Por
El cuerpo técnico hizo oficial la citación para la concentración en el CeNARD. Están Candela Gentinetta y Lucía Operto.
u19lomas

Atrás quedó una semana repleta de trabajo en el complejo Eva Perón de Lomas de Zamora, pero la preparación de nuestro equipo nacional U19 femenino no se detiene: el coordinador, Hernán Amaya, y los entrenadores de la Selección Argentina U19 confeccionaron un nuevo listado de convocadas para ultimar detalles de cara al Mundial. El listado incluye un pequeño recorte, comenzando a proyectar la convocatoria final que viajará a Bangkok (Tailandia) el 10 de julio para debutar el 20 del mismo mes.
Estas jugadoras se entrenarán nuevamente bajo las órdenes de Mariano Junco, desde el 17 al 22 de junio en el Centro Entrenamiento Nacional Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD).
Las 16 citadas para la concentración son: Sofía Acevedo, Camila Suárez, Sol Castro, Malvina Dagostino, Brenda Fontana, María Victoria Fux, Victoria Gauna, Candela Gentinetta, Lucía Operto, Abril Ramírez, Laila Raviolo, Martina Scian, Martina Torres, Sofía Wolf, Lucila Cragnolino y Florencia Chagas.
Por su parte, el plantel masculino ya tiene los 12 definidos para el Mundial de este año. A quince días del comienzo del Mundial de Grecia, La Selección Nacional U19 masculina confirmó el plantel que representará al país en el certamen internacional. El elenco dirigido por Maximiliano Seigorman se encuentra en Buenos Aires, desarrollando su tercera semana ininterrumpida de trabajos de cara a la cita internacional que se disputará del 29 de junio al 7 de julio en Creta, Grecia. Los chicos permanecerán en el CeNARD hasta el martes 18 y luego partirán hacia Serbia, donde jugarán tres partidos amistosos.
En el marco de la preparación, el pasado miércoles, Argentina disputó su último encuentro en el país. Ante un gran marco de público en el estadio de Temperley, derrotó por 105-82 a un combinado de Lomas de Zamora que incluyó a Adrián Boccia, Lucas Gargallo, Lucas Pérez y varios exponentes de la Liga Argentina y el Torneo Federal. Luego del cotejo, el entrenador del equipo confirmó los doce jugadores que integrarán el plantel definitivo.
De la nómina original de 22 jugadores, Tomás Chapero, Lucas Reyes y Marco Giordano fueron los últimos en integrarse debido a distintos compromisos. Tras los cortes de Ramiro Rattero, Juan Hierrezuelo, Federico Pedano, Ulises Sangoy, Ramiro Ledesma y Máximo Milovich, el grupo viajó a Buenos Aires con 16 jugadores. Luego del amistoso se decidieron los cortes de Juan Cruz Marini, Julián Eydallín, Christián Bihurriet y Thomas Notarainni. El plantel quedó conformado de la siguiente manera: Francisco Farabello, Marco Giordano, Lucas Reyes, Juan Ignacio Marcos, Leandro Bolmaro, Juan De La Fuente, Bautista Lugarini, Fausto Ruesga, Valentín Simondi, Juan Francisco Fernández, Tomás Chapero y Francisco Caffaro.

Te puede interesar