Luis Castellano: "No es momento para improvisados"

Locales 14 de junio de 2019 Por
"Hemos trabajado y concretado muchos logros en estos años. Y sabemos que estamos cerca de conseguir tener esa Rafaela al cien por ciento de la que hablamos en la campaña. Una Rafaela con cobertura total en el acceso a cloacas, agua potable, gas natural y energía eléctrica", remarcó el precandidato de Juntos.
PAGINA 4

En medio del frenesí del cierre de campañas, el candidato a intendente por el frente Juntos, el actual intendente Luis Castellano -quien fue el más votado y obtuvo una diferencia de 8.294 votos en las PASO-, dialogó con CASTELLANOS y subrayó lo que considera más importante en los comicios del domingo: "En el marco de esta difícil crisis económica y social que estamos atravesando como país, creemos que esa mirada al futuro que hace a nuestra identidad, debe sumar un componente de precaución y responsabilidad. Tenemos que cuidar nuestros logros, defender nuestra ciudad y el bienestar de todos y cada uno de los rafaelinos".
"Sabemos que tenemos una ciudad próspera y pujante. Que tiene aspectos para corregir y mejorar, pero que es una ciudad que siempre apostó por el futuro, siguiendo el legado de los pioneros que nos enseñaron de esfuerzo, de compromiso y que nos transmitieron esa clara convicción de que con esfuerzo tenemos más y mejores oportunidades", completó.
También reflexionó: "Compartimos una tradición de emprender e ir siempre por más, con decisión y con enorme orgullo. Y estas cuestiones nos llevaron siempre a procesos electorales con un claro eje: proponer y debatir cuál es el camino apropiado para lo que viene".
"Y acá es donde reside la singularidad de estas elecciones: Tenemos que cuidar la potencia productiva que hace a la dinámica económica local, tenemos que cuidar la salud, la educación, el empleo, y especialmente, acompañar a nuestros jóvenes que son los más afectados por esta crisis. Tenemos que defender la Rafaela que supimos construir", remarcó Luis Castellano.
Además, enfatizó: "Sabemos que podemos seguir avanzando para estar mejor, pero para poder construir futuro, y esto lo digo desde mi experiencia como intendente, tenemos que administrar el presente con mayor responsabilidad que nunca".

Cuidar a Rafaela

Luis Castellano sostuvo que "en este presente se decide el futuro de Rafaela, la posibilidad de preservar los logros y el bienestar de la ciudad que tanto amamos para poder impulsarla hacia adelante".
"En momentos difíciles del país, no son tiempos para esconderse, para dudar y mucho menos para especular. Tampoco es tiempo para puestas en escena. Yo siento que mi experiencia de gestión cobra hoy una especial importancia", enfatizó.
En este sentido, recordó que "trabajo todos los días por mi ciudad y puedo asegurarles que no es momento para improvisados o jugar a prueba y error. Y es por ésto que siento que no poner todo el saber adquirido, mi capacidad y la de mi equipo al servicio de Rafaela, sería no estar a la altura del desafío que esta época nos impone. Trabajamos con evidencias y construimos permanentemente información para tomar decisiones".
"Un claro ejemplo de ello son nuestros programas Seguila y Seguila igual, que no paran de emocionarme cada vez que asisto a la graduación de un chico o chica que concreta el sueño de terminar la escuela secundaria y poder estar en mejores condiciones para acceder a un empleo o incluso seguir estudiando", mencionó.

La mejor calidad de vida

Al ser consultado sobre los desafíos a futuro en caso de ser electo nuevamente Intendente, expresó: "lo que yo puedo decirles es lo que queremos desde nuestro espacio para Rafaela. Nos hemos planteado un horizonte que creemos no solo deseable sino también perfectamente posible: Queremos ser la ciudad con la mejor calidad de vida de la Argentina. Queremos impulsarnos en el orgullo de lo que somos y avanzar con todo nuestro convencimiento hacia lo que queremos ser".
En esa línea, reitero que "hemos concretado muchos logros en estos años. Y sabemos que estamos cerca de conseguir tener esa Rafaela al cien por ciento de la que hablamos en la campaña. Una Rafaela con cobertura total en el acceso a cloacas, agua potable, gas natural y energía eléctrica. Con la accesibilidad a los barrios garantizada y la red de ciclovías realizada en su totalidad".
"Queremos una ciudad donde el cien por ciento de los que necesitan, tengan apoyo para emprender, para estudiar, para progresar, para acceder a más oportunidades. Una ciudad donde todos tienen la posibilidad de terminar sus estudios y en la que nuestros chicos y chicas puedan educarse, desde los jardines maternales hasta la educación universitaria, sin tener que irse a Santa Fe, Rosario, Córdoba o Buenos Aires", agregó.
"Estamos convencidos de que ese desafío, ese sueño vinculado a la calidad de vida, es el destino manifiesto de nuestra ciudad. Y sabemos que tenemos nuestro propio desafío desde la gestión, que no es ni más ni menos que estar a la altura. Con seriedad, creatividad, innovación y asegurándonos que día tras día y desde todos los estamentos del Estado, propiciemos que esa "Rafaela en Acción" de la que habla nuestro programa de cercanía, sea la mejor manera para caracterizar nuestra tarea y también nuestro compromiso", concluyó Luis Castellano.


Una mujer protagonista

En el cierre de campaña también participó la primera candidata de la lista de concejales por el frente "Juntos", Brenda Vimo. La médica expresó que "la sociedad está demasiado fragmentada y la gente la está pasando mal. Tenemos que trabajar por el consenso y por avanzar por la salud, por las mujeres, por los niños. Esta es mi visión actual sobre el Concejo y tengo toda la energía guardada para llevarla al recinto y es lo que voy a hacer desde el 11 de diciembre".
Vimo dijo que "en casi todas las ciudades del país vemos que hay solo un debate. En temas tan importantes como lo es una gobernación hubo solo un debate. Creo que es algo para pensar porque la gente puede cansarse, los ejes son los mismos, las chicanas son las mismas y es mucho el desgaste que implica para todos".
"En el transcurso de estos años en donde trabajé en la función pública recibí muchos palos, muchos momentos feos; pero vivir situaciones como la de los chicos de 6 o 7 años que fueron al Belgrano a ver una película por primera vez con sus familias revierte cualquier momento mal pasado. Lograr ese proyecto de cine adaptado con solo sentarnos a hablar con los padres, es una felicidad enorme. No estamos hablando de un chico que tiene un trastorno generalizado del desarrollo sino de una familia que se condiciona. Hablamos de familias, de sociedad, de construcción, de inclusión y eso es una política social. En definitiva sienten que la ciudad les da una respuesta y eso disminuye la violencia"; manifestó.
La actual Secretaria de Desarrollo Social afirmó que "donde yo estoy le pongo mucha intensidad al trabajo. El que me conoce sabe que es así. Lo hice como Subsecretaria, como Secretaria de Desarrollo Social. Dejé todas mis labores para dedicarme full time y creo que hay que dignificar a la política y a los cargos de funcionarios públicos y el Concejo tiene que dignificarse. Yo siento que el Concejo no está a la altura de las circunstancias, que no debate lo que la gente está pidiendo y yo puedo llevar mi experiencia que sumé durante todo este tiempo".
Brenda Vimo sostuvo que "uno aprende cuando habla con la gente. A mí no se me habría ocurrido abrir el cine si no hubiese escuchado a esa mamá. No se habría generado desde las políticas públicas de la gestión actual establecer un Ómnibus Sanitario con una psicopedagoga que es la única que hay en la ciudad, si yo no escuchaba la angustia de las mamás. Si uno no escucha la dificultad que tienen las embarazadas para hacerse ecografías en el Hospital, uno no piensa en un ecógrafo en el Ómnibus Sanitario. Uno puede ver que en la historia de las cosas que venimos haciendo todo tiene que ver con la participación de la ciudadanía en función de las necesidades que tiene".
"Todo lo que pudimos avanzar en cuidado integral de los animales, castraciones masivas, fue idea de los proteccionistas que son los que saben, caminan la calle, padecen las dificultades", declaró.
La candidata a concejal por el frente "Juntos" manifestó que "el rol fundamental del político es escuchar a la gente y es lo que quiero hacer desde el Concejo. Creo que la mujer tiene que tener más protagonismo porque la voz de la mujer tiene que ser escuchada. Quiero representar a todas las mujeres que no se animan a hablar".
"Todos en campaña han hablado de la importancia del género, pero en el momento de elegir su lista de candidatos no hicieron una lista de paridad. Es evidente que muchos hablan de género, reclaman la perspectiva de género, reclaman políticas de género, pero en el momento de tener que aplicarlas, no lo hacen", finalizó Vimo.

Una voz joven

El segundo candidato a concejal, que acompaña a Brenda Vimo, Juan Senn, comentó el modo en el que estuvo trabajando a lo largo de estos meses de campaña: "Fuimos a buscar el apoyo puerta a puerta, no solo con los vecinos sino también con instituciones, con el área comercial. Buscamos el apoyo de todas las edades".
Al ser consultado sobre qué le puede aportar al Concejo Municipal, respondió: "Una voz joven" y remarcó que "para que el Poder Ejecutivo pueda llevar a cabo muchas obras y proyectos que considera necesarios en la ciudad, es fundamental contar con concejales que los acompañen. El Intendente necesita su apoyo en el Concejo".
"Esta es la muestra de que con trabajo y perseverancia todo se puede, y desde el domingo queremos hacerlo en el Concejo Municipal. Por eso le pedimos a los vecinos que acompañen con su voto a Brenda Vimo. Voy a ser un concejal de la calle, de la gente, siempre y cuando los ciudadanos me acompañen con el voto. Esperamos hacer una buena elección", concluyó Juan Senn.

Te puede interesar