Gendarmería intensificó su presencia en los barrios

Locales 13 de junio de 2019 Por
Después del cambio de autoridades a nivel local y de la visita que hace un par de semanas realizara a Rafaela el Comandante de la Región Litoral de Gendarmería Nacional, Gustavo Campagno, la fuerza federal redobló su despliegue operacional en los barrios de Rafaela.
PAGINA 3

Uno de los planteos que había realizado el intendente Luis Castellano a Campagno, en oportunidad de la visita que éste concretó en la jornada del 27 de mayo –luego del resonante procedimiento que la GNA realizó contra la trata de personas en la zona del Villa Dominga, que fuera muy promocionado incluso con la presencia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en Rafaela- fue precisamente el de pedir la presencia de Gendarmería en algunos sectores donde los vecinos vienen reiterando su extrema preocupación por las situaciones de conflictividad que se producen y la inseguridad en que viven.
Castellano incluso recorrió junto a Campagno algunos sectores de los marcados por los vecinos. La idea del Intendente fue transmitirle a los jefes de Gendarmería la necesidad de articular el intercambio de información, de modo que el abastecimiento de datos que recibe el Municipio por lo que transmiten los vecinos, sea utilizado para ejecutar acciones de prevención y para que la GNA se sume, con otro perfil y otras potencialidades, a lo que ya hacen la GUR por un lado y la Policía provincial por el otro.
La asunción del nuevo jefe del Escuadrón Vial Rafaela, comandante Hernán Chamorro, que asumió precisamente el 27 de mayo pasado, también ayudó a encontrar un nuevo interlocutor para esta tarea y los primeros resultados comenzaron a verse, ya que se observa una presencia mucho más visible de la Gendarmería en algunas zonas.
Como ya había adelantado CASTELLANOS en una publicación reciente, uno de los pedidos del intendente fue que la fuerza estuviera marcando presencia en la plaza 25 de Mayo y en la Zona de Estacionamiento Controlado, áreas donde suelen darse algunas situaciones conflictivas. Efectivamente esto se está concretando, con chequeos de identidad, recorrida de móviles y de personal a pie o en motos, fundamentalmente en torno a la zona bancaria.
También en los barrios hay áreas que están siendo "marcadas" por la Municipalidad, dado la cantidad de reclamos que se reciben sobre situaciones de conflictividad, o reiteración de robos con la modalidad de roturas de puertas y ventanales de vidrio, algo que está afectando y mucho a los comerciantes en varias zonas, ya que son hechos muy reiterados y hay locales que los han sufrido en dos, tres e incluso más ocasiones, en un lapso de poco tiempo. Ayer mismo delincuentes destruyeron la puerta de acceso al local Barcelona, en el pasaje Carcabuey, siendo la segunda vez que el lugar fue escenario de un robo en el transcurso de una semana.
Anoche, el despliegue operativo de Gendarmería se focalizó en la avenida Estanislao del Campo, que se ha transformado en un eje de vinculación entre barrios y en un acceso a la ciudad, en tanto que también hubo recorridas en el barrio Pizzurno y puestos fijos en la avenida Fader.

Te puede interesar