Camionetas para la Regional V

Sucesos 13 de junio de 2019 Por
Ayer el Ministerio de Seguridad presentó el nuevo equipamiento para la policía de la Unidad Regional V. Seis de los 10 vehículos quedarán en Rafaela. En la misma actividad se entregaron aportes para localidades e instituciones.
camionetas urv
- foto: D.Camusso

En la mañana de este miércoles, autoridades del Ministerio de Seguridad de la Provincia presentaron en la sede de la Unidad Regional V, 10 camionetas 0Km para patrullaje policial. Sobre las nuevas unidades, el Secretario de Coordinación de Gabinete de la cartera, Pablo Cococcioni dijo: "la incorporación de movilidad es un proceso que sigue en marcha. Por una parte, por el deterioro natural, por el uso de los vehículos, y por otra parte, para tratar de ir ampliando la flota. En lo que hace a Rafaela, esperamos que con esta entrega pueda apuntalarse lo que fue la implementación de cuadrículas. Hoy con los móviles que tenemos en calle las 24 horas del día, los 7 días de la semana, nos permite dar respuesta a los vecinos ante el llamado al 911 y hacer acciones preventivas continuamente, pero la idea es seguir mejorando".
De los diez vehículos entregados, seis quedarán en nuestra ciudad; dos serán para Frontera; y dos para el GAT Sunchales.

Equipamiento

15603787405271
foto: D.Camusso

Se trata de 10 camionetas 0km (Marca Chevrolet S10 color negro) tipo pick Up LS 4x2 doble cabina equipadas para patrullaje, con equipo de comunicación Tetra Digital, barral lumínico, ploteado, barra antivuelco, GPS, estribos, defensa delantera, enganche, botiquín, 3 conos, 4 reflectores, vigía y la bonificación de los 3 primeros servicios, entre otras cosas. Cada una de ellas tienen un valor 1 millón de pesos. Estas unidades móviles forman parte del total de camionetas adquiridas por el Gobierno provincial para la Policía de Santa Fe, con una inversión cercana a los 200 millones.

Aportes a gobiernos locales

Durante la jornada también se hizo entrega de aportes en el marco de programas provinciales de colaboración con los gobiernos locales. Por un lado se entregaron fondos del "Programa de Infraestructura para la Seguridad Vial en Gobiernos Locales", para las localidades de Sunchales, Frontera, Egusquiza y María Juana. Además, recibió un beneficio desde la cartera ministerial, el Circulo Rafaelino de Rugby por el programa "Vínculos para la Prevención Social de la Violencia y el Delito en Gobiernos Locales". Con respecto a la entrega de aportes, el Director Provincial de Programación Territorial, Juan Cruz Cándido explicó: "estos aportes pertenecen a diferentes programas que tenemos en marcha desde el Ministerio y que tienen que ver con la construcción social y comunitaria de la seguridad. En este caso haremos entrega a diferentes localidades del departamento Castellanos, de aportes del Programa de Infraestructura para la Seguridad Vial en Gobiernos Locales, que es un programa nuevo. El mismo, lo llevamos adelante a través de los recursos que se generan por el cobro de infracciones desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial y que son reinvertidos en proyectos que presentan los gobiernos locales. Estos planes son para crear infraestructura que permita mejorar la seguridad vial: iluminación, semaforización, reductores de velocidad, cartelería, señalética vial, etc.

Presentes

DSC_7242
foto: D.Camusso

Encabezaron el acto el Secretario de Coordinación de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Pablo Cococcioni; el Director Provincial de Programación Territorial, Juan Cruz Cándido; el Coordinador de Seguridad del Nodo, Agustín Andreggen; el diputado provincial Omar Martínez, el Jefe de la Unidad Regional V, Director General de Policía, Juan Pablo Bengochea; y el Secretario de Prevención en Seguridad del Municipio, Delvis Bodoira. Además, estuvieron presentes los intendentes de Sunchales, Gonzalo Toselli; de Frontera, Victoria Civalero; y los presidentes comunales de Egusquiza, Nicolás Lungo; y de María Juana, Amadeo Bazzoni y autoridades del Circulo Rafaelino de Rugby.

Te puede interesar