Giustiniani: "No somos levanta manos del poder ni calienta sillas"

Locales 13 de junio de 2019 Por
Así lo expresó el diputado de Igualdad y Participación, Rubén Giustiniani, quien se presenta como candidato a renovar su banca en las elecciones de este domingo 16 de junio. "Logramos instalar temas de los que nadie quería hablar", aseguró Giustiniani.
foto aviso

Tras realizar una síntesis de las principales propuestas y proyectos, el actual diputado y candidato a la reelección, Rubén Giustiniani, destacó la importancia de que la Legislatura Provincial no se convierta en una expresión monocolor.
"No somos levanta manos del poder y nunca lo fuimos. Desde nuestro bloque minoritario planteamos temas de los que nadie quería hablar, defendiendo los derechos de la gente y no del poder de turno. Entre ellos, introdujimos el debate sobre una ley de educación y la defensa del consumidor con la limitación de los tarifazos", remarcó el diputado Giustiniani en diálogo con Diario Castellanos.
"El oficialismo y la principal oposición ya tiene su representación, por eso es necesario que bloques como el nuestro tengan su lugar para que el debate sea plural, para que existan voces que más allá de los intereses de la política de un gobierno puedan defender la política hacia la sociedad", indicó el dirigente de Igualdad y Participación, un espacio que se presenta como "una opción alternativa a las fuerzas políticas tradicionales".
- Cuando dice que nunca fui ni seré levanta manos del poder, ¿a qué o quién hace referencia?
- Hemos mantenido una postura firme en contra de los tarifazos, en contra de la firma del Pacto Fiscal que en definitiva no benefició a la provincia de Santa Fe y hemos llevado al recinto la postura de diferentes sectores que pocas veces son escuchados. Conocen mi trayectoria, saben que soy autor del 82 por ciento móvil que lamentablemente luego fue vetado o de la ley de reducción de la mayoría de edad a los 18 años. Es necesario que existan voces alternativas en la Legislatura, enriquecen y amplían la democracia.
- ¿Qué plantea para la próxima Legislatura si es reelecto diputado?
- Además del tema de las tarifas y de educación, presentamos 10 medidas para acercar la vivienda a la gente orientadas a aquellos que alquilan, a los que tomaron créditos UVA y a los que no tienen un techo. Hoy tenemos un déficit de 130 mil viviendas en toda la provincia. Hay que multiplicar por 10 el actual presupuesto, que hoy es tan solo del 1,2 por ciento y también proponemos un plan que posibilite el acceso a las tierras. Además de ésto, queremos sancionar una nueva Ley de Ética Pública y Transparencia, una ley que garantice el derecho de acceso a la información pública y una ley de protección al consumidor. Queremos avanzar con nuestro proyecto que protege a los trabajadores en esta situación económica compleja y de ajuste, pero que también protege a las pymes e industriales. Para ser realmente progresista en materia de leyes, Santa Fe debe tener aprobadas estas iniciativas para que no queden a discreción de quien gobierna y sean verdaderas políticas de un Estado eficiente y participativo.


"El espíritu de igualdad y participación"

Junto a Rubén Giustiniani como candidato a diputado provincial, integran la lista Rosita Ambroggi, una referente luchadora por los jubilados en la ciudad de Rafaela; la dirigente Silvia Augsburger impulsora de los derechos de las mujeres; Agustina Donnet, joven santafesina del ámbito educativo y Rodolfo "Mono" Saavedra en representación del norte provincial. En Sunchales, Igualdad y Participación está representado por el periodista Luis María "Quique" Bravo, candidato a concejal.
"En nuestro espacio existe una amplia participación de sectores independientes, jóvenes y organizaciones sociales, en el que estamos convencidos que Santa Fe puede estar mejor", destacó Giustiniani.

Te puede interesar