Charlas de Café

Locales 13 de junio de 2019 Por
Pinoto y Vittorio como tantos otros, son rafaelinos que se encuentran para conversar sobre la realidad política, económica y social. Siempre priorizando en sus dichos a lo que sucede en su querida ciudad.
cafe-nov-cafecito (17)

Se trata de personajes de ficción y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Lo que no es ficción es la información que manejan. Para leer, relajarse, añorar los viejos tiempos, y reflexionar sobre los actuales…
V-Bongiorno la matina….
P-Mi amigo Vittorio!
V-Y vine con mi saludo acostumbrado. No tanto para que después me lo pidas. Más bien, para que no me confundas. Ahora que cualquiera arregla con cualquiera….
P-Mamita querida! Trato de imaginarme cómo deben estar los teléfonos de los gobernadores peronistas. Ja. Y ellos también yendo de un lado para otro… Como esa hamaca que supuestamente se movía sola…
V-Y en las provincias que no tienen gobierno propio….
P-Ahí también deben estar los referentes provinciales o intendentes…¡Igual!
V-No. Error. A ver, como si se tratara de un jueguito de esos "encuentre los seis errores en los dibujitos"… Decime en qué provincia los dirigentes peronistas no tienen ese problema, digamos, existencial.
P-Mmmm, a ver…déjame pensar. ¡En la nuestra! ¡Santa Fe!
V-Correctísimo! Y rápido. Si sigues así, me van a dar ganas de venir más seguido.
P-Claro, al fin de cuentas acá están todos unidos, como en la marchita…
V-Eso sí, debería cambiar la letra por "les mucheches kirchneristas".
P-Pero…acá el dueño de los votos en ese partido es Transformer. Y nunca hace kirchnerismo explícito.
V-Para la tribuna, cualquier cosa vale. Y si por las dudas la tropa se rebela, está el Capitán Chivo Rossi para contener cualquier rebelión. Eso sí, después a 125 lo van a dejar atados de pies y manos. Esperá nomás que aparezcan los nombres de los candidatos a diputados nacionales.
P-Claro…
V-Aparte te digo otra cosa, mejor dicho. Me remito a lo que analizan varios medios provinciales y nacionales. Si por esas casualidades llegase a ser favorable a 125 el resultado del domingo, los primeros que se van a adjudicar esa victoria son los integrantes de la dupla Fernández-Fernández…
P-Y sí. Después de todo, los K apostaron fuerte ahí. Me acuerdo cuando venía el diputadito ese…Busatto y largaba bombas incendiarias. ¿En qué habrá quedado?
V-Como lo explicó con su cinismo único don Moyanito padre…"los peronistas somos así, un día decimos una cosa, otro día otra…".
P-¿Y acá, cómo la ves? ¿Leíste lo de la encuesta que lo reposiciona a Fernandito?
V-Sí. Y no me sorprendió para nada. Era de esperar que la gente repiense bien su voto, y trate de elegir con responsabilidad. Uno puede rechazar a los políticos, se puede cansar de las publicidades de campaña, pero esto no es broma. De que fulano o mengano ganen o pierdan una elección dependen muchas cosas.
P-Si, está bien. Pero te repito la pregunta…¿Cómo ves el asunto?
V-Así, como lo dijo el encuestador ese, para la intendencia. Es razonable que la gente deshoje la margarita entre el Lord y Fernandito. Ya te lo dije varias veces. Son los más preparados, se parecen en mucho. Y si bien tengo mi corazoncito, te digo que si gana cualquiera de los dos, voy a apoyar la cabeza en la almohada bien tranquilito.
P-¿Y para concejales?
V-Lamentablemente, y por sistema que hay que respetar, se renueva por mitades. Si fuera por mí, metería un barajar y dar de nuevo importante ahí. Y si querés que siga tirando buena onda, por lo menos vamos a seguir teniendo un gran concejal como Mársico, y entrará otra buena, la Doctora Vimo…
P-Ayer al mediodía vi un debate en un canal local. Bottero parecía más perdido que perro en cancha de bochas.
V-¿Esperabas algo diferente?
P-No, pero….
V-Bueno, la seguimos mañana. Vengo sin falta. Después, entro en veda.
P-Hecho!

Te puede interesar