Las entidades de la maquinaria agrícola debatieron temas vitales

Agro 12 de junio de 2019 Por
Analizaron cuestiones económicas que afectan directamente al sector y también abordaron novedades en el contenido nacional para otorgar financiamiento.
pagina 20

Las entidades que representan a los fabricantes de maquinaria agrícola se congregaron en la tercera Mesa de la Maquinaria Agrícola para evaluar temas vitales en la actividad.
El encuentro se desarrolló en la sede de Metalfor (Marcos Juárez, Córdoba) y estuvieron presentes directivos de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA) y de la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba (AFAMAC).
Asimismo, participaron autoridades de la Asociación de Fábricas y Distribuidores Argentinos de Tractores y otros equipamientos Agrícolas, Viales, Mineros, Industriales y Motores (AFAT)
Entre los temas que han registrado evolución positiva estuvo el cobro del saldo técnico del IVA, que ha denotado mayor celeridad en su ejecución.
Además, se comentaron aspectos del proyecto que impulsa el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) para desarrollar proveedores de la cadena de valor de la maquinaria agrícola.

Propuesta

Entre las cuestiones que continúan con panorama adverso se volvió a debatir la falta de financiamiento en términos viables, lo que conspira contra la reactivación del sector.
Por otra parte, surgió la novedad de que el gobierno nacional envió una propuesta sobre el cálculo de contenido de partes nacionales que debe tener una máquina para recibir financiación.
La propuesta será analizada y, en el transcurso de junio, CAFMA elaborará una respuesta para elevar a las autoridades nacionales.

Consejo asesor

En otro orden, la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba (AFAMAC) incorpora para sus actividades un Consejo Asesor
La entidad que agrupa a los fabricantes cordobeses, en la etapa que se abre con la asunción de Fernando Zaragosí como nuevo Presidente, trabajará de modo permanente con un equipo de empresas.
El Consejo Asesor de 10 miembros tiene como objetivo incluir la participación de empresas que, con su mirada, enriquezcan la diversidad de realidades de los asociados.
Esta instancia asesora respaldará con su aporte las decisiones que adopte la institución.
El Consejo Asesor está formado por Abelardo Cuffia, Agromec, BPB Mediterránea, Computrol, Industrias Comofra, Oripon, Produmat, Tim Argentina, Syra y TBeH.
(Fuente: MaquiNac)

Te puede interesar