Muriel presentó un proyecto para remodelar el microcentro

Locales 13 de junio de 2019 Por
El candidato a Intendente por el Frente Progresista Cívico y Social, Fernando Muriel, presentó tres nuevas propuestas para la ciudad.
PAGINA 4

El encuentro en el que se formalizaron los anuncios se realizó en un restó bar céntrico, donde también estuvieron presentes los candidatos a concejales Lisandro Mársico y Alejandra Tiraboschi y el diputado Omar Martínez.
En primer lugar, Muriel presentó a través de un render una propuesta de reforma integral para el bulevar Santa Fe, desde el tramo que comprende Plaza 25 de Mayo hasta Tucumán y Constitución.
Se propone un diseño contemporáneo, homogeneización del nivel del suelo, espacios flexibles para posibles expansiones comerciales, ensanche de veredas en esquinas, seguridad y prioridad para el peatón, estaciones de bicis públicas, entre otras cosas, pero preservando la estructura urbana y sus elementos patrimoniales.
"Entendemos que es un lugar emblemático, ícono de la ciudad y necesita una renovación estructural. Sabemos que se ha intentado durante un tiempo y no se ha logrado", señaló. "Queremos que sea consensuado, participativo, con fuerte presencia del Estado y de instituciones como el Centro Comercial e Industrial, y la gente Paseo del Centro que hoy está presente para conocer la propuesta. Pero también de los vecinos, necesarios partícipes para concretar esta propuesta".
A su vez, la remodelación del bulevar tiene que darse en el marco de una renovación integral de todos los ejes fundacionales de la ciudad.
Los fondos que se destinarán a este importante trabajo se obtendrán a partir de un 5% de lo que ingresa por derecho de registro e inspección, reinvirtiéndose así en el sector comercial; y también por contribución por mejoras.

Tríptico de la creación

La presentación de la segunda propuesta la realizó Tiraboschi. Se trata de la concreción de un tríptico de la creación. ¿De qué se trata? Un proyecto pedagógico urbano que propone integrar tres espacios públicos de la ciudad para recuperar el juego en los niños. En nuestro caso, los posibles serían el bosquecito N. Besaccia, las instalaciones del NCA y la Recova Ripamonti.
Además, el diputado Martínez anunció que el Gobierno Provincial avanza en el intento de obtener el aval legislativo para un crédito a partir del cual se invertirían 11 millones de euros en proyectos que beneficiarán a los rafaelinos, aportes que estarán destinados en gran parte al saneamiento de cloacas, y una parte menor para el agua potable. Esto implicará que muchos barrios de la ciudad que hoy carecen de cloacas puedan finalmente tenerla.

"Trabajo concreto"

Al cierre, el concejal Mársico resaltó: "aquí hay propuestas concretas, nos respalda a cada uno el trabajo que ya venimos realizando". "Esta obra de saneamiento", expresó en relación a lo anunciado por Martínez, "será tan importante para el norte como para el sur de la ciudad de Rafaela".
"Quiero saber qué proyectos para la ciudad tienen el resto de los candidatos. Solamente son palabras. Aquí hay estudios con equipos técnicos contratados para desarrollar estas propuestas. Esto nos diferencia: tenemos equipos verdaderamente trabajando. Del resto, solo escuchamos declamaciones. Esta es nuestra propuesta para la ciudad", concluyó.

Te puede interesar