Entregaron certificados de un curso de perfeccionamiento a personal policial

Sucesos 12 de junio de 2019 Por
El mismo contó con la organización del Instituto de Seguridad Pública
WhatsApp Image 2019-06-12 at 20.29.09

Durante la mañana de ayer se realizó el acto de entrega de certificados a los funcionarios policiales que realizaron y aprobaron el Curso de Perfeccionamiento correspondiente al Ciclo 2019 del Concurso de Ascenso Policial organizados por el ISeP (Instituto de Seguridad Pública).

En total, 160 Oficiales y Suboficiales de Policía realizaron el curso, que habilita a seguir avanzando hacia la próxima jerarquía; consistente en estudios sobre Derecho Penal, Contravencional, Seguridad Pública, Deontología, Práctica policial, Tiro y Escena del Crimen entre otras materias. El mismo se desarrolló por espacio de tres meses en instalaciones de la Jefatura de la Unidad Regional V.

En la ceremonia estuvieron presentes autoridades importantes como el Secretario de Coordinación de Gabinete y Articulación con el Poder Ejecutivo, Dr. Pablo Cococcioni, la Subsecretaria de Formación y Desarrollo Policial, Dra. Ana Viglione y el Coordinador de Seguridad del Nodo 2, Agustín Andereggen. Acompañaron el Director General del ISeP, Director General (R) Lic. Gabriel Leegstra; el Jefe de la Unidad Regional V, Director General Juan Pablo Bengochea; el Subjefe de la UR V, Director Domingo García; el Director de la Escuela de Especialidades, Director de Policía Héctor Ruiz Diaz; la Jefa de la Sede 2 de la Escuela de Especialidades; Subdirector de Policía Vilma Florito; representantes de fuerzas policiales nacionales, profesores y familiares.

Formación y capacitación

Conjuntamente a los Cursos de Perfeccionamiento, a instancias de la Jefatura de la Unidad Regional V, se desarrolla el Plan Integral de Capacitación 2019. El mencionado plan, avalado por la Subsecretaría de Formación y Desarrollo Policial y la Secretaria Académica del ISeP, habilita y permite al todo el personal policial capacitarse incesantemente. A la fecha, alrededor de 300 efectivos han participado de las diferentes propuestas y actividades de capacitación; previéndose más instancias en lo que resta del año en curso. Cabe mencionar la colaboración de docentes profesionales e idóneos en el desarrollo de las diferentes materias de los cursos pertenecientes a la Institución, miembros del Ministerio Público de la Acusación y civiles.

Te puede interesar