Charlas de Café

Locales 12 de junio de 2019 Por
Pinoto y Vittorio como tantos otros, son rafaelinos que se encuentran para conversar sobre la realidad política, económica y social. Siempre priorizando en sus dichos a lo que sucede en su querida ciudad.
cafe

Se trata de personajes de ficción y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Lo que no es ficción es la información que manejan. Para leer, relajarse, añorar los viejos tiempos, y reflexionar sobre los actuales…
V-Buen día!
P-Vittorio! Me alegra muchísimo verte de nuevo, pero…Casi ni te conozco con ese saludo…
V-Bueno, dale, está bien. Bongiorno la matina ¿Así está bien?
P-Perfecto!
V-Igualito a lo ubicado que queda don Pichetto como vice del Presi…
P-Mai vis cusa parei!
V-¿Te das cuenta? Cuando yo te digo que estos tipos están en la estratósfera. Por un cargo son capaces no de vender a la madre. ¡De regalarla con moñito y todo!
P-¿Pero este no es el mismo que hablaba pestes del Gobierno? Y que había que construir una alternativa desde el peronismo, y bla blablá?
V-Que yo sepa…Ayer lo vi por la tele, y era igualito al de siempre…
P-Realmente, a estos tipos no les prestaría ni la bicicleta para ir a la esquina a ver si llueve.
V-Te aclaro que además, por ejemplo, y es solamente una que me acuerdo, es el mismo también que defendía a muerte a los K desde el Senado. ¿Te acordás de la rabieta que tenía cuando escuchaba el "voto no positivo" de Cobos?
P-¡Cómo no acordarme! Esa carita de Pichetto bufando y maldiciendo recorrió el mundo!
V-Bueno, ahí los tienes. Y don Alberto del que hablamos ayer, después de haberle dicho de todo menos linda a la Señora, de nuevo hecho un pingüino hecho y derecho. Y como siempre digo, con perdón a los pingüinos de verdad.
P-Y no está solito. Por ahí volvieron en ese caminito al mismo redil los Moyano…y Massa!
V-Tú lo has dicho.
P-Me imagino cómo deben estar los radicales…Pero bueh, esos son otros que andan a los banquinazos limpios. Ahora me acuerdo de algo, y entiendo…
V-¿De qué?
P-De la vez que el Caste le hizo una nota telefónica a don Pichetto, cuando estaban armando lo de Alternativa Federal, y le mandó saluditos "a su gran amigo Omar Perotti"….
V-Dime con quién andas….
P-Hablando de Roma. Ayer leía de una actividad que Transformer hizo en Rosario….
V-¿De campaña?
P-Y sí, de las otras, prefiero no hablar.
V-A ver….
P-Y me reía también…
V-¿Por?
P-Por cómo son estos personajes. Anduvo haciendo de esas declaraciones acostumbradas en medio de un merendero…
V-Ajá…
P-Un merendero que asiste a 170 chicos en Rosario. Cuando acá al merendero de Ben Hur van como 450. ¡Y no necesitan hacer ruido electoral para nada!
V-Uf! Por supu. Sabés cuantos ejemplos hay de esos? Como para contrastar gente que labura en serio y en silencio versus los que venden humo? Te vas a cansar si te ponés a buscar….Pero no de buscar. ¡De encontrar!
P-Mamita querida, la que nos espera si llega….
V-Mmmmm
P-¿Por qué ponés esa carita…? ¿Vos decís que no? Mirá que hasta el propio tipo ese del Tribunal Electoral admitió que la cosa está pareja y peliaguda.
V-Yo creo que no. Que el doctor Bonfatti va a triunfar finalmente. Tiene que ser reconocida esta gestión. Mirá, ayer tuve que andar por rutas y autopistas de la provincia, y en todas hay máquinas laburando a todo vapor. Tenía miedo hasta que me pavimenten el auto!
P-Estos sí que hicieron y no es macana…
V-Y no quiero caer yo en los slogans. Pero sin haberse afanado ni siquiera una lapicera. Con licitaciones públicas… ..¿Me entendés o no me entendés?
P-Clarito amigo. Y tenemos de esas para seguir reflexionando….
V-Cómo me conocés cuando te voy a decir que me pianto…
P-Y, mirás a cada rato el reloj. ¡Te espero mañana!
V-Correcto….

Te puede interesar