Capacitaron a delegados

Locales 12 de junio de 2019 Por
PAGINA 4
La actividad se desarrolló en el complejo recreativo del sindicato. - Prensa SEOM

El pasado viernes tuvo lugar en el Complejo Recreativo de SEOM un Encuentro de Capacitación para Delegados y Delegadas, destinado a quienes han sido electos para cumplir esa función durante el período 2019-2020.
Ante la presencia de unos 200 trabajadores de las municipalidades de Rafaela, Esperanza y las 44 comunas adheridas a SEOM, el Dr. Diego Boglioli –prestigioso abogado, que además preside la Asociación de Abogados Laboralistas de Rosario- abordó distintas temáticas inherentes a la función del delegado gremial, en el marco de lo que establecen las normativas vigentes. De esta manera, se profundizó especialmente en el Rol del Delegado y la Delegada, reglamentado en la Ley 23551 de Asociaciones Sindicales y en la Ley Provincial 9286, de Estatuto y Escalafón del Personal de Municipalidades y Comunas de la provincia de Santa Fe.
El cierre de la jornada estuvo a cargo del Secretario General de SEOM, Darío Cocco, quien se dirigió a los presentes destacando la responsabilidad y compromiso que asumen los delegados para representar y proteger a sus compañeros, a la vez que enfatizó sobre la importancia de la unidad de trabajadores y trabajadoras para el cuidado de las leyes y conquistas históricas.

Te puede interesar