Invierten 1,2 millón en el recambio de luces led

Regionales 12 de junio de 2019 Por
Personal de la Comuna continúa con los trabajos de recambio de luminaria tradicional por led en los cuatro accesos a la localidad y Plaza San Martín. La obra fue gestionada ante el PROMUDI.
comprar-luminarias-led-brooklyn-40w

NUEVO TORINO. Personal comunal avanzó en el reemplazo de las luminarias tradicionales por tecnología led en los diferentes accesos a la localidad y en la Plaza San Martín.
"Estos días estuvimos recibiendo el resto de luces para concluir con esta obra que fue gestionada ante el PROMUDI con una inversión cercana a $ 1.200.000. Nuestro más sincero agradecimiento para el Senador departamental por haber hecho posible esta importante obra para nuestra comunidad", precisaron funcionarios de la comuna de Nuevo Torino.
Vale destacar que el resultado que muestran no solo es una mejor iluminación en todo el pueblo, sino que lograron reducir el consumo anual, generando también menor impacto ambiental.
Entre otros aspectos positivos, el sistema requiere menos mantenimiento, ya que los artefactos tienen una vida útil 10 veces mayor. Al generar menos temperatura, en verano no son tan atractivas para insectos.
En el paisaje nocturno que va de pueblo en pueblo, puede adivinarse la cercanía de una localidad por la aureola de luces que asoma en el horizonte. Con la tecnología led, esa polución se reduce, dejando ver mejor el cielo y reduciendo la pérdida de energía hacia donde no se utiliza.

Te puede interesar