Entregaron aportes para viviendas y mejoramiento barrial

Regionales 12 de junio de 2019 Por
El monto a transferir supera $ 1.300.000 y reviste el carácter de anticipo financiero para la construcción de cinco viviendas, dentro de un acuerdo marco que comprende la ejecución de un total de diez, incluyendo tres del Subprograma Núcleo Básico.
ramonaviviendas2
Las autoridades durante el acto realizado en la localidad de Ramona.

RAMONA. Producto de un convenio suscripto en al año 2017 y luego del transcurrir del procedimiento administrativo correspondiente, funcionarios provinciales entregaron recursos económicos a beneficiarios de planes habitacionales, mediante la operatoria Viviendas Individuales en Lote Propio.
Del acto participaron el Director Provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli; el diputado provincial, Omar Martínez; y autoridades comunales de las localidades de Eusebia, Egusquiza y Ramona, siendo beneficiarias, en este caso, las familias Baigorria-Grimaldi, Porporato-Salusso, Montenegro-Carlen, Biolatto-Perez y Ostertag-Avila.
El monto a transferir supera $ 1.300.000 y reviste el carácter de anticipo financiero para la construcción de cinco viviendas, dentro de un acuerdo marco que comprende la ejecución de un total de diez, incluyendo tres del Subprograma Núcleo Básico.
Atendiendo al déficit habitacional que exhibe la localidad en los últimos años y las dificultades que el mercado financiero plantea para acceder a alternativas crediticias factibles, se busca poner a disposición de los grupos familiares herramientas de financiamiento que las acerquen a la construcción de sus hogares.
La agenda de la visita incluyó, además, la cesión a la administración comunal de $ 1.597.925 dentro de los lineamientos del Programa de Esfuerzo Compartido para el Mejoramiento Barrial, para la construcción de pavimento en arterias urbanas. Dicho Programa propone un conjunto de herramientas que facilitan las gestiones conjuntas de Provincia y municipios, para ejecutar obras que permitan adecuar la calidad de vida de familias que habitan en complejos habitacionales.



Entrega de ayudas económicas

En un encuentro desarrollado en el NIDO del Complejo Recreativo, el senador provincial, Alcides Calvo, junto al presidente comunal, Fabio Barbero y el secretario de Gobierno, José Barbero, hicieron entrega de aportes económicos a la Escuela de Enseñanza Superior Orientada Particular Incorporada (EESOPI) N° 3023, al Juzgado Comunitario y a la Escuela de Danzas "La Salamanca", destinados ambos a financiar inversiones en cada una de esas organizaciones.
Particularmente, la institución educativa recibió contribuciones dirigidas a la adquisición de bancos y sillas y la organización de la tradicional "Campana de Cristal"; además se entregó equipamiento informático para la dependencia judicial; y un componente musical para la agrupación tradicionalista.
Finalmente, ocho estudiantes en instancia de educación superior resultaron beneficiarios de contribuciones orientadas a costear dispendios de su vida universitaria.



Visita a emprendimientos

Concretando una propuesta surgida en el ámbito de "Ramona en Desarrollo", espacio coordinado con el Instituto Praxis de la UTN Rafaela, se efectuó una visita a dos emprendimientos productivos, radicados recientemente en la localidad.
En la ocasión, se recorrieron las instalaciones de una fábrica de aberturas de aluminio y el taller hidropónico asentado en el Vivero Comunal, en la que cada uno de sus titulares brindó detalles del funcionamiento de las actividades económicas, particularmente etapas de producción, características del mercado, inversiones realizadas, estrategias de comercialización, carencias y necesidades a futuro y los beneficios del autoempleo.
El éxito de la experiencia impulsa la continuidad de actividades vinculadas al ambiente emprendedor que incluye similares visitas y jornadas de capacitación a cargo del licenciado Marcos Molina del Programa Rafaela Emprende, mediante vinculación con el Instituto Praxis.

Te puede interesar