Tribunales: imputaron al autor de una muerte ocurrida el sábado

Sucesos 11 de junio de 2019 Por
Fue ayer a la tarde en una audiencia presidida por el Juez de la IPP Dr. Javier Bottero. El fiscal Guillermo Loyola imputó a José María Williner de homicidio simple en concurso real con lesiones graves dolosas. La cautelar será hoy desde las 11.
Audiencia Williner (Web)
Ayer a la tarde tuvo lugar la imputativa con el juez Javier Bottero. - Castellanos

Ayer desde las 17.30, en la Sala Nº 3 de la Oficina de Gestión Judicial ubicada en el segundo piso del edificio de Tribunales y bajo la presidencia del Juez de la Investigación Penal Preparatoria, Dr. Javier Bottero, se desarrolló una audiencia imputativa en la que el fiscal Guillermo Loyola -acompañado por su par el Dr. Martín Castellano- le hizo conocer a José María Williner, de 35 años, los hechos por los cuáles lo acusaba, las evidencias colectadas hasta el momento en el legajo de investigación y los derechos con que cuenta. Loyola acuso a Williner de homicidio simple en concurso real con lesiones graves dolosas, por un episodio ocurrido el sábado alrededor de las 7.15 en calle Belgrano al 1200, casi intersección con Aarón Castellanos del barrio Central Córdoba de nuestra ciudad. Tras ello el defensor del encartado, el Dr. Néstor Oroño, manifestó no tener objeciones sobre el control de detención, aclarando además que su cliente prefería no ejercer su derecho a declarar dejando esa posibilidad para más adelante. Ante el pedido de Loyola de fijar día y horario para la audiencia de medida cautelar, inicialmente se mencionó que se realizaría hoy a partir de las 9, pero ante el requerimiento del Dr. Oroño para que se hiciera posteriormente o en horas de la tarde, desde la Oficina de Gestión Judicial se determinó el horario de las 11 para la realización de la misma.
El hecho que es materia de investigación ocurrió el sábado a la hora mencionada cuando dos hermanos identificados como Luciano Diego Beninca y Guillermo Hugo Beninca, se trenzaron en una pelea con José María Williner, resultando muerto en esas circunstancias Luciano Diego Beninca, de 39 años de edad, tras golpear la cabeza contra el piso luego de recibir un golpe de puño en el rostro por parte de Williner; en tanto Guillermo Beninca sufrió fractura de tibia y peroné.

Te puede interesar