"GLU: Bebederos Inclusivos"

Locales 11 de junio de 2019 Por
pagina 4 foto abajo
- Prensa municipal

En diálogo con "De Primera Mano", con Nilo Peretto por Radio Universidad 97.3, Aimé, Josefina y Daiana dieron a conocer su proyecto de bebederos inclusivos que optan a ganar en la categoría de ‘Jóvenes de Siempre’.
Josefina es Licenciada en Diseño Industrial, en tanto que Aimé y Daiana son Técnicas en Diseño Gráfico y Licenciadas en Comunicación Social.
Consultadas acerca de su proyecto innovador, Josefina manifestó que "notamos que dentro de la ciudad, en los espacios públicos, hay bebederos en algunos puntos pero no están en condiciones, no tienen mantenimiento, algunos no funcionan, están sucios, no tienen acceso a personas con discapacidad motriz y visual".
"Lo que planteamos es la instalación de bebederos que pueden cumplir las funciones básicas para lo que un bebedero debería servir. La idea es colocarlos en los puntos más concurridos y donde se celebran muchos de los eventos culturales de la municipalidad", indicó Josefina al mismo tiempo que reflexionó que "la idea de estos bebederos es que permitan reducir el consumo del agua. Toda el agua que sobra del consumo humano pueda ser almacenada dentro de los contenedores".

Te puede interesar