Construir TV se suma a una campaña

Cultura 11 de junio de 2019 Por
Se trata de "trabajo infantil en primera persona", lanzada en el año del Centenario de la Organización Internacional del Trabajo, y emite el viernes 21 de junio a las 21, el documental ganador de un premio ATVC, "Eslabones sueltos".

Desde 2002, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) promueve el 12 de junio como el "Día mundial contra el trabajo infantil" para concienciar sobre la magnitud de este problema y aunar esfuerzos para erradicar esta realidad. En este marco, Construir TV presenta "Eslabones sueltos", una co-producción realizada con la oficina argentina de la OIT. El documental se emite el viernes 21 de junio a las 21.
Este año, la OIT desarrolla la campaña "100 años, 100 voces: trabajo infantil en primera persona", donde se presentan las historias de vida de personas que comenzaron a trabajar siendo niños y niñas, acompañados por obras originales del artista plástico Felipe Giménez, además de una línea de tiempo con los momentos más relevantes relacionados con las políticas en torno al trabajo infantil de los últimos cien años. El especialista en trabajo infantil de la OIT Argentina, Gustavo Ponce, señaló el doble objetivo de la campaña: "Por un lado, nos propusimos desarrollar una plataforma interactiva que permita darle visibilidad a la problemática con algo más que estadísticas, es decir, que muestre la huella que deja el trabajo infantil desde el testimonio de los adultos".
Si bien la problemática existe en casi todos los sectores, 7 de cada 10 niños en situación de trabajo infantil se concentran actualmente en el sector de la agricultura. En este día mundial, también está en la mira alcanzar las metas fijadas en el artículo 8.7 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, que fue establecida por la comunidad internacional e insta a adoptar medidas inmediatas y eficaces para eliminar el trabajo infantil en todas sus formas de aquí a 2025.
Ante tal realidad, el único canal dedicado a promover la cultura del trabajo, presenta "Eslabones sueltos", el documental ganador de un premio ATVC como "mejor documental", que revela los testimonios de niños, niñas y adolescentes que, por diferentes motivos, hoy se encuentran trabajando a pesar de su corta edad.

Acerca de Construir TV

Construir TV es un canal único y temático dedicado al mundo del trabajo, que brinda entretenimiento de calidad con conciencia social. Historias contadas en primera persona dirigidas al público en general, cuyo objetivo principal es revalorizar la cultura del trabajo en todas sus dimensiones. Una pantalla innovadora que muestra la transformación social que se produce a través del aporte cotidiano de los trabajadores, los sectores productivos y la industria. Los temas centrales de su programación giran en torno a los hombres y mujeres que trabajan, a su mirada de las cosas, sus historias de vida y las de sus familias, su formación y sus inquietudes, en el marco de una visión novedosa, tanto del sector productivo que los agrupa como de las industrias que lo integran. Un canal pensado como una herramienta y como un lugar de encuentro, capacitación y reflexión, desarrollado por la Fundación UOCRA para la educación de los trabajadores constructores. Forma parte de la grilla de DIRECTV en el canal 729 de 13 a 17 hs, la Televisión Digital Abierta en el Canal 23.03, Canal 4 Abierto en la ciudad de Buenos Aires, Canal 514 de Telecentro Digital, Canal 25 de la plataforma básica de TeleRed, Canal 550 de la plataforma digital de Supercanal, toda la red de Colsecor, en más de 100 cable operadores de la Argentina.

Te puede interesar