Cáritas agradece el compromiso solidario de la sociedad

Culto Católico 11 de junio de 2019 Por
culto

Cáritas Argentina expresó su más sincero agradecimiento a toda la sociedad por los numerosos gestos de compromiso solidario y por la generosa colaboración económica recibida en la Colecta Anual que se llevó a cabo este fin de semana.
"Con el lema ‘Compartir transforma vidas’, y no solo en las misas y celebraciones, como es ya tradicional, también los voluntarios de Cáritas salieron a las calles de todo el país para difundir el mensaje de la Colecta en lugares públicos, plazas y paseos, en centros comerciales y negocios, en avenidas y rutas y, en no pocos casos, las alcancías acompañaron las visitas casa por casa", destaca.
En varias ciudades se realizaron actividades desde los días previos, y en el curso de la jornada del domingo se llevaron a cabo actividades recreativas y deportivas, espectáculos, exposiciones y otros eventos en numerosas localidades con el fin de crear conciencia y darle mayor visibilidad y participación a este gesto de ayuda concreta en favor de los más necesitados.
"La información que vamos recibiendo desde las distintas Cáritas Diocesanas del país nos llenan de alegría porque reflejan la sensibilidad y generosidad de un pueblo que a pesar de la crisis y las dificultades, sabe tender su mano fraterna para ayudar a quienes más nos necesitan", reconoce.
El dinero recaudado, detalla, "ayudará a sostener, durante todo el año, proyectos e iniciativas de promoción humana, primera infancia y abordaje de adicciones, acompañar microemprendimientos productivos y de autoconsumo, brindar capacitación laboral, formación en ciudadanía, talleres de alfabetización, becas escolares, universitarias y apoyo escolar en más de 3.500 Cáritas parroquiales distribuidas en todo el país".
Como cada año, los medios de comunicación, instituciones, empresas, comercios brindaron su generosa colaboración para difundir la Colecta al público en general y a sus clientes en particular, sumando un aporte invaluable a esta misión de construir, entre todos, una sociedad más inclusiva.
Además, anuncia que en algunos lugares, el tiempo de Colecta se extiende durante todo junio para acompañar el "Mes de la Caridad". Al finalizar comenzará el proceso de rendición de cuentas que por la dimensión y profundidad de la presencia territorial de Cáritas en el país, demanda cierto tiempo de consolidación.
"Algunas comunidades se encuentran en parajes de difícil acceso, y en otros lugares la infraestructura tecnológica es limitada. Por tales motivos, los montos definitivos de recaudación estarán disponibles en unas semanas y se darán a conocer, como es habitual desde hace años, el próximo 26 de agosto, Día de la Solidaridad", explica.
"Una vez más, Cáritas agradece a todas las personas de buena voluntad, a los voluntarios, a las empresas y comercios, a las asociaciones y las instituciones que brindaron su desinteresada colaboración en esta Colecta y renueva su invitación a seguir trabajando para lograr, juntos, una sociedad con igualdad de oportunidades para todos", anima.

Formas de seguir colaborando

En la edición 2018 de la colecta se recaudaron 91.604.677 pesos y en las anteriores 77.633.320 (2017), 67.391.349 (2016) y 52.139.540 (2015).
Cáritas recordó que se puede seguir colaborando por teléfono, desde todo el país: 0810-222-74827 o ingresando al sitio www.caritas.org.ar/sumate.
A través de depósitos y transferencias bancarias: CBU 01105995-20000038632921, CUIT: 30-51731290-4.
Con depósito en cheque o efectivo: Por cheque: a nombre de Cáritas Argentina (no a la orden). Cuenta Corriente del Banco Nación 38632/92, sucursal 0085 Plaza de Mayo.
Informes: (011) 4342 –8650/7931/7936, por correo electrónico [email protected] o en la página web: www.caritas.org.ar/colecta2019/La_Colecta.htm.

Te puede interesar