Adelanto confirmado: Mauro Albertengo dejó Atlético

Deportes 11 de junio de 2019 Por
Tal como anunció de manera exclusiva CASTELLANOS en su edición de ayer, el delantero llegó a un acuerdo con Agropecuario de Carlos Casares y cierra un ciclo de tres años y medio en la Crema. Joaquín Quinteros llegó a Rafaela y hoy se suma a los entrenamientos en el predio del autódromo.
albertengo
- Castellanos

Diego Oviedo - Punto final para un exitoso paso de Mauro Albertengo por Atlético. El delantero de Egusquiza llegó a un pleno acuerdo con la dirigencia de Agropecuario de Carlos Casares y hoy estará en Capital Federal para firmar el contrato con su nuevo club, cerrando un ciclo de tres años y medio en la institución de barrio Alberdi. El hermano de Lucas llegó a principios de 2016, luego de darle un verdadero "baile" al equipo de Jorge Burruchaga jugando para Atlético San Jorge en un amistoso. Después de debutar el 5 de marzo del 2016 ante San Martín de San Juan, empezó a ganarse su lugar y terminó disputando 80 partidos con la camiseta Celeste, convirtiendo 13 goles, uno en la 2016/17, 6 en la 17/18 y la misma cantidad en la 18/19.
Ayer, luego de su último entrenamiento en Atlético y mientras aguardaba la confirmación por parte de su representante, Albertengo se refirió a la chance de la salida y la necesidad de un cambio de aire: "Yo con el club tenía tres años de contrato, y más allá que no se bien como es el acuerdo con mi representante, aparentemente no se va a hacer uso de la opción de compra que tenía el club a su favor. Más allá de eso, si se llega a dar, va a ser lo mejor para el club y para mí, ya que necesito un cambio de aire. No fue buena la última temporada y me hago cargo de eso. Yo estoy cómodo en Atlético, pero somos profesionales y si me toca ir me voy a adaptar. Es difícil cambiar así porque es una zona donde estuve siempre y es un club al que quiero mucho, pero no veo mal un cambio de aire que me puede hacer crecer y generar otras cosas que me pueden ayudar a mejorar como profesional".
Finalmente a la tardecita quedó confirmado que Mauro viajará hoy a primera hora a Capital Federal, donde firmará su vínculo para luego sumarse a la pretemporada de Agropecuario, quien es dirigido por el uruguayo Felipe De la Riva. La salida de Albertengo se suma a las de Abel Masuero, Nicolás Zalazar, Gianfranco Ferrero, Gabriel Ramírez, Marcelo Guzmán y Ezequiel Montagna, restando definir lo que ocurrirá con Matías Quiroga, Mateo Castellano y Gastón Suso, cuyos vínculos finalizan el 30 de junio, en tanto que Sergio Rodríguez y Agustín Nadruz tienen por un año más, pero también podrían rescindir. Además, es factible que en el cierre de esta semana se definan que jugadores del club van a ser prestados a otras instituciones.

Se suma Quinteros

Ayer, después del mediodía, el tucumano Joaquín Quinteros arribó a Rafaela y hoy a las 9,30 se sumará a los entrenamientos del plantel de Walter Otta. El ex Mitre de Santiago del Estero es la primera incorporación para la próxima temporada y firmó por un año con la Crema.

Contrato para tres

En las últimas horas quedó confirmado que a tres jugadores clase 1998 la dirigencia le realizará su primer contrato profesional. Se trata del lateral derecho Franco Gómez, el mediocampista central Franco Baudracco y el mediocampista ofensivo Román Cappelletti, quienes ya entrenaron ayer con el plantel profesional, aunque realizando ejercicios regenerativos después del partido liguista ante Unión de Sunchales. Quienes quedarán libres serán Nicolás Peralta, Gabriel Frattini, Mauro Cardozo y Martín Schmidt.

Te puede interesar