Risatti fue el abanderado de Honda

Deportes 11 de junio de 2019 Por
Volpe 2 (Web)

En Rosario, sede de la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Súper TC 2000, Ricardo Risatti fue el mejor exponente del Honda Racing al concluir en la novena posición en la final que se disputó en el autódromo municipal Juan Manuel Fangio.
El cordobés condujo su Honda All New Civic Nº 14 una vez más al Top 10 para sumar nuevos puntos que le permiten seguir apuntalando desde lo anímico el trabajo de desarrollo que el equipo está realizando en los autos carrera tras carrera.
Juan Rosso concluyó en la 13ª posición en el renovado trazado rosarino y del que se lleva otra valiosa instancia de aprendizaje, sobre todo en un fin de semana en el que tuvo que superar algunos inconvenientes mecánicos.
Lamentablemente para Juan Manuel Urcera su fin de semana estuvo muy lejos de sus expectativas iniciales. Desafortunadamente, fue desclasificado de la competencia luego de 6 vueltas disputadas cuando su Civic Nº 51 embistió a Muñoz Marchessi en una situación brusca en un frenaje, en uno de los sectores más complicados con el nuevo asfalto.
La quinta fecha se disputará en el autódromo de Paraná el 30 de este mes.
Ricardo Risatti: "Fue una carrera difícil, si bien pude encontrar un hueco en la primera vuelta que me permitió pasar varios autos, después no tuve ritmo para seguirlos. Fui perdiendo lugares y hacia el final podría haber terminado séptimo, que era nuestra posición y en la que estábamos bien afianzados, pero el auto tuvo una falla, se paró en la curva uno y me pasan dos autos faltando 2 vueltas. Es una lástima porque son lindos puntos que se pierden".
Juan Rosso: "No fue un buen fin de semana, y me parece que me va a ayudar de acá al futuro como experiencia. El viernes arrannqué complicado cuando se rompe la hidráulica y después el sábado en el segundo entrenamiento no pude girar mucho, lo que me complicó para la clasificación; igual me faltó a mí en muchos lugares para aprovechar la goma nueva. En la final largué mal, patiné mucho, y luego traté de salir airoso de todas las situaciones que se presentaron, pasé algunos autos en alguno que otro movimiento, y después el ritmo fue dentro de todo lógico para lo que era el circuito. Hay que seguir trabajando para evolucionar".
Víctor Rosso: "La realidad es que para que el nivel de performance de nuestros autos sea el óptimo nos falta bastante, y es preocupante que pasan las carreras y no logramos mejorar. Hemos trabajado mucho en los autos, cambiado muchas cosas, y evidentemente estamos tocando puntos que no son los que el auto necesita. Hemos hecho cambios muy grandes pensando mejorar la parte aerodinámica y un montón de cosas más. Evidentenemte el problema está en otro lado y no lo estamos encontrando. Hay que seguir trabajando. El tema es que no se pueda probar con este nuevo reglamento, así que te quedás sin lugar para desarrollar los autos, y hay que hacerlo en carrera. Es para todos igual, tuvimos la mala suerte de que el auto no arrancó bien de entrada, y acomodarlo se hace muy difícil, todos los que arrancamos complicados estamos en la misma situación".

Te puede interesar