Más impredecible que nunca

Deportes 11 de junio de 2019 Por
Con la victoria de Antonio Arbolino en Mugello, la categoría ligera ya encadena 11 competencias con un ganador diferente desde Tailandia 2018.
Volpe 1 (Web)
La categoría ligera muestra un récord impresionante de 11 ganadores en 11 fechas. - Prensa Gresini Moto 3

Moto 3 es totalmente impredecible, seguramente más que nunca. Es un rasgo distintivo que históricamente ha provocado la primera carrera de los domingos. El espectáculo siempre está garantizado y las últimas estadísticas así lo confirman.
El dato es abrumador. En las últimas 11 competencias la categoría ligera vio un total de 11 ganadores por lo que resulta imposible hacer pronósticos.
El margen de error es elevadísimo. Se trata de una circunstancia compartida entre el actual inicio de temporada - 6 carreras - y el tramo final de la anterior, lo que confirma que la igualdad es cada vez mayor.
La racha de 11 ganadores distintos arrancó el 7 de octubre de 2018 con Fabio Di Gianantonio en Tailandia. Dos semanas después Marco Bezzecchi le recogía el testigo al ganar en Japón, le ganaba por 0.041m a Lorenzo Dalla Porta, era el inicio de una racha espectacular. La tercera con otro vencedor llegó 7 días después en Phillip Island con Albert Arenas, una de las competencias más disputadas de los últimos tiempos con 14 pilotos en 1 segundo.
Una semana más tarde, Jorge Martín encarrilaba su camino al título con una victoria en Malasia. Luego Can Oncu hacia historia al convertirse en el más joven en ganar una prueba del mundial, fecha disputada bajo una intensa lluvia en Valencia.
Tras ese final de diversos ganadores en el cierre de 2018, la incógnita fue cresciendo con el paso de los meses en 2019. Después de 6 competencias la situación se repitió en cada Gran Premio, desde Losail hasta Mugello.
Kaito Toba lograba su primera victoria en Qatar y luego Jaume Masia hacía lo propio en Argentina, logrando además, su primera pole en Moto 3. Aron Canet lo relevó en Estados Unidos, fue su primer triunfo con la KTM. El desembarco en Jerez no sería diferente con Niccolo Antonelli con el equipo de Paolo Simoncelli en el mismo escenario que su hijo, el recordado Marco, ganó su primera carrera 15 años atrás, el 2 de mayo de 2004. Vendría luego Le Mans donde Johnn Mc Phee llega a su decena de victorias con su triunfo. Cerrando una marca impresionante con lo vivido en Mugello con el primer triunfo de Antonio Arbolino.
Los números hablan por si solos, 11 ganadores diferentes en 11 competencias consecutivas, es un récord absoluto en Moto 3. La incógnita es saber si esta racha tendrá fin a corto plazo o se extenderá a 12 ganadores diferentes tras el Gran Premio de Catalunya el venidero fin de semana. El argentino Gabriel Rodrigo fue 3º en 2018 en Barcelona, en lo que fue su primer y único podio en Moto 3 hasta el momento y todavía persigue el objetivo de ser el primer argentino en ganar en Moto 3. Será su hora, habrá llegado finalmente su momento, para agrandar y prolongar la racha. ¿Viviremos otra competencia para la historia?, en días se resolverá.

Te puede interesar