Continúa la construcción de la rampa en la Placita Honda

Locales 10 de junio de 2019 Por
Los trabajos se vienen realizando de manera constante, lográndose al día de hoy un 50 por ciento de avance.
Rampa placita honda

La Municipalidad de Rafaela a través de la Secretaría de Obras Públicas, continúa llevando adelante la obra de la rampa para personas con movilidad reducida en la Placita Honda de barrio San Martín.

Los trabajos se vienen realizando de manera constante, lográndose al día de hoy un 50 por ciento de avance. Hasta el momento, se ejecutó el cimiento y las paredes laterales de contención para las losas, tramos de rampa, y las vigas transversales de refuerzo. 

En total, se hormigonaron 5 de los 6 tramos que tendrá la rampa y 4 de los 5 descansos. Los próximos trabajos serán la realización del último tramo, el de acceso desde el nivel de la vereda exterior, el murete de contención que se dispondrá en el sector norte de la plataforma acompañando la pendiente y contendrá iluminación. 

Posteriormente, se construirá la rampa de acceso a la manzana de la plaza y la baranda de protección como elemento final de la obra. 

Oportunamente, el intendente Luis Castellano expresó que "la Placita Honda es uno de los espacios públicos identificatorios de nuestra ciudad, que forma parte de la historia del barrio y de Rafaela".

"Debíamos modificar el diseño que tenía la plaza desde hace mucho tiempo para brindarle a las personas que tienen discapacidad, sobre todo motora, subir y bajar las escaleras sin problemas ni dificultades. Pero no sólo para ellos, sino también para las personas mayores", indicó el mandatario.

Cabe destacar que la solicitud de una mejor accesibilidad es un pedido que la comisión vecinal del barrio viene realizando desde hace tiempo: "Para nosotros es una enorme alegría, pero también es una mirada inclusiva, como lo venimos haciendo en otros lugares de la ciudad", finalizó el Intendente.

Te puede interesar