"El objetivo es hacer un campeonato pensante"

Deportes 10 de junio de 2019 Por
Ganar una carrera en el Campeonato de Rally Argentino no es tarea sencilla. Conseguir la regularidad para sostener un ritmo que permita pelear un campeonato mucho menos.
Baldoni
Baldoni apuesta a la regularidad.

En un certamen tan competitivo, son muchas las cosas tienen que alinearse para poder estar adelante; muchas más para mantenerse. Este será el objetivo de Miguel Baldoni, que tras un muy buen inicio de año (cuarto en Toledo, tercero en Tafí del Valle y segundo en la cita mundialista), se ubica en lo más alto de las posiciones dentro de la división mayor.
"La verdad que estoy muy contento con este arranque. Unos días antes del inicio del campeonato estaba sin auto, pero gracias a un llamado de Alejandro Levy surgió la posibilidad de subir a un Chevrolet Agile MR Turbo del Tango Rally Team", contó el piloto de San Luis y agregó: "Realmente estoy muy cómodo porque es una de las mejores estructuras del certamen. Siempre lo vi desde afuera, pero ahora que estoy adentro realmente sorprende la profesionalidad con la que trabajan los chicos del equipo. Eso les ha permitido lograr autos con muy buenos rendimientos y, sobre todo, muy confiables".
"El Coyote puntano" destacó su presente, pero afirmó que los resultados son productos del conjunto que ha encontrado en su llegada al Tango: "Tuve la suerte de integrar muy buenas estructuras, aunque ahora siento que tanto el auto, como el equipo y la tripulación, estamos en sintonía y eso hace todo más fácil. Vamos a tratar de aprovechar la madurez y la experiencia que ya acumulamos en la categoría. El objetivo es hacer un campeonato pensante, tratando de cometer la menor cantidad de errores posible y con la idea se sumar en todas las fechas. Siempre nos subimos al auto para ganar, pero cuando no se puede, queremos tratar de sumar".
A la vez, resaltó el gran andar del Agile: "Es un auto muy cómodo. Cuando te tirás a buscar un tiempo en un tramo, lo ganás o estás muy cerquita en los tiempos. Sin dudas el chasis está muy bien logrado. Creo que se nota el trabajo de años y es muy fácil de manejar. Tiene muy buena confiabilidad y responde muy bien al cambio de maniobras".
A sus 31 años y con diez temporadas en la categoría, Baldoni siempre se mostró competitivo, ganando ocho competencias y sumando 17 podios. Sin embargo, desde 2015 que no encabezaba las posiciones del torneo. Ahora siente que puede aprovechar este buen inicio para ser protagonista en la definición: "Si seguimos por el mismo camino, vamos a llegar con chances de pelear el campeonato", sentenció.

Preto pone en marcha el regreso

Cuestiones presupuestarias lo obligaron a levantar un poco y pisar el freno. Sin embargo, el joven Luciano Preto quiere volver a acelerar y, luego de más de un año de inactividad, ya confirmó que regresará a la acción para hacer lo que más le apasiona: manejar un auto de rally. "Lucho" estará en el Rally de Esquel, Chubut (del 14 al 16 de junio), al mando de un VW Gol Maxi Rally que tendrá la asistencia de la Compañía General de Rally.
"Aproximadamente hace un año y medio que estamos alejados del ambiente. Siempre con mi viejo (Daniel) compartimos la pasión por esto y seguimos las carreras, comparamos, hacemos análisis... Lo veíamos de lejos en este tiempo. Pero ahora ordenamos varias cosas laborales, más que nada en la isla, y se dio esta posibilidad de la CGR y de alquilar un auto para Esquel", comentó el piloto de Tierra del Fuego.
La última participación de Luciano en el Argentino fue en ocasión del Gran Premio de Cruz del Eje 2017, cuando finalizó sexto en la clasificación de la clase mayor con el Chevrolet Agile MR del Tango Rally Team, auto con el que venció en la general del Rally de San Juan de esa temporada.

Te puede interesar