Renault paseó por Rosario con un contundente 1-2-3

Deportes 10 de junio de 2019 Por
Facundo Ardusso, Leonel Pernía y Matías Milla coparon el podio del autódromo santafesino, cita de la cuarta fecha del año, y ratificaron el dominio de la marca del Rombo en el campeonato. Rossi fue el único que pudo correrlos con el Corolla. Canapino, quinto, se la jugó en el inicio y pagó con un despiste.

Facundo Ardusso (Renault Sport) se quedó con el triunfo en la final del Súper TC 2000 en el autódromo de Rosario, escenario de la cuarta fecha de la temporada. Sus compañeros Leonel Pernía y Matías Milla completaron el podio en lo que fue un contundente "1-2-3" de la marca francesa.
Bajo una jornada soleada y una buena afluencia de público, la competencia se puso en marcha con un Ardusso dominante desde el inicio, mientras que Pernía aguantaba el embate de Agustín Canapino (Chevrolet YPF), quien ejecutó una gran largada, pero cometía un exceso en el camino a la curva 2 y perdía mucho terreno.
Con el error de Canapino, Milla lograba acomodarse tercero, pero sin perder de vista a Facundo Chapur (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team). El cordobés había partido desde la novena ubicación y ya se encontraba cuarto al cierre del primer giro.
Dentro del pelotón, José Manuel Urcera (Honda Racing) se pasaba de largo en una de las variantes del trazado rosarino y se golpeaba con Matías Muñoz Marchesi (Fiat Racing Team Súper TC 2000), lo que generaba el abandono del chaqueño y la posterior exclusión del oriundo de San Antonio Oeste por maniobra peligrosa.
Adelante, Ardusso edificaba una luz de ventaja sobre Pernía y este hacía lo propio sobre Milla. Más atrás, Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) se enfrascaba en la lucha con Chapur, generando un toque que le valió una penalización box al mendocino.
Sobre la parte final de la competencia, Pernía se le acercaba a Ardusso, pero el de Las Parejas volvía a imponer su ritmo para echar por tierra las aspiraciones del hombre de Tandil. Por su parte, Milla empleaban su oficio para contener a Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) y salvaguardar el último escalón del podio.
Tras 25 vueltas, el actual bicampeón de la categoría consumó su primer éxito de la temporada, escoltado por Pernía y Milla en lo que fue el contundente "1-2-3" de Renault Sport. Cuarto concluyó Rossi y quinto Canapino, quien pudo recuperarse del error en el inicio de la carrera.
El top 10 lo completaron Chapur, Facundo Conta (Renault Sport), Bernardo Llaver (Chevrolet YPF), Ricardo Risatti (Honda Racing) y Santero.
Con el fin de semana de Rosario consumado, Pernía se mantiene como líder del campeonato con 73 puntos, seguido por Ardusso con 57 y Rossi con 42 unidades. La quinta fecha de la temporada del Súper TC 2000 será el próximo 30 de junio en el autódromo de Paraná.

Ardusso: "Me llevé todo lo que hubo en juego"

"Estoy agradecido a este gran equipo que han hecho un trabajo brillante, con este 1-2-3 histórico, y más que nada que tuvieron que reconstruir mi auto en un 70% después del choque de San Juan. Eso habla de la capacidad del equipo de Marcelo Ambrogio. Además ya tengo el triunfo para volver a ser campeón", comentó Facundo Ardusso, después de conseguir su octavo triunfo en el Súper TC 2000, en Rosario.
Y agregó: "Venía a buscar de funcionar bien, a recuperar algunos puntos, y me encontré con que me llevé todo lo que hubo en juego durante el fin de semana".
Leonel Pernía, por su parte, escolta del Flaco de Las Parejas, indicó: "No fue fácil, me sorprendió Agustín en la largada, pero la pudimos defender bien y mantener esa segunda posición fue clave para mí. Después Facundo manejó la carrera al ritmo que quiso, hizo lo que quiso durante todo el fin de semana, y para nosotros es bueno este segundo puesto pensando en el campeonato. Estamos lejos del techo que podemos sacarle a este auto y los otros equipos también están trabajando fuerte; vi muy fuerte a Rossi también".
El tercero, Matías Milla, sostuvo: "Es un gran resultado. Tuve un problema con la dirección en las últimas vueltas, tuve que defenderme pero bien, tenía un autazo. Fuimos claros dominadores durante todo el fin de semana y nos llevamos un resultado impresionante. Les ganamos a rivales muy fuertes y tenemos que seguir trabajando de esta forma".

Te puede interesar