Fernández ganó y se afianza

Deportes 10 de junio de 2019 Por
El piloto Esteban Fernández, aprovechó las complicaciones que tenían Martínez y Polakovich para superarlos a poco para el final y así cerró su tercera victoria del año, sumando valiosos puntos que lo hacen cada vez más líder del torneo. El sanjuanino y el caroyense lo escoltaron
Fernandez
El ganador Fernández es el puntero del certamen.

Esteban Fernández (Croizet Racing) ganó la segunda final de la Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli en el autódromo de Rosario, escenario de la cuarta fecha de la temporada. Tobías Martínez (Litoral Group) y Mateo Polakovich (Gabriel Werner Competición) completaron el podio.
En la partida, Isidoro Vezzaro (Gabriel Werner Competición) hizo una buena partida y tomó la punta en los primeros metros. Sin embargo, el poleman Polakovich reaccionó rápido y puedo recuperarse en la curva 2 para ser el líder. Atrás, Martínez y Lautaro Piñeiro (Gabriel Werner Competición) peleaban por la tercera colocación.
Fernández se acomodaba cuarto y veía como su rival directo en el campeonato Guido Moggia (LR Team) quedaba relegado y debía ingresar a boxes. En tanto, Eduardo Moreno (Aimar Motorsport) sufría inconvenientes en su monoplaza y hacía abandono de la competencia.
La carrera avanzaba y Vezzaro se caída de la pelea por la punta debido a la rotura del alerón delantero. Esta situación le permitía a Martínez y Fernández pegarse a la cola de Polakovich, mientras que Piñeiro balconeaba la lucha desde la cuarta ubicación.
La vuelta 10 entregaba grandes novedades porque el sanjuanino del Litoral Group ejecutaba una buena maniobra para dar cuenta del joven de Colonia Caroya y hacerse con la punta. Fernández capitalizó la pelea para saltar a la segunda posición.
La lucha por la vanguardia tuvo su precio para Martínez, porque el ala delantera de su monoplaza se rompía y esto lo hacía perder rendimiento, cuestión que uso a su favor el hombre del Croizet Racing para superar al cuyano y hacerse con la punta.
Una vez adelante, el oriundo de Floresta hizo una rápida luz de ventaja sobre sus perseguidores y con un ritmo sólido consumó su tercera victoria de la temporada. Martínez y Polakovich concluyeron segundo y tercero, respectivamente.
Cuarto culminó Vezza-ro y quinto terminó Piñeiro. El top 10 lo completaron Jeremías Olmedo (LR Team), Facundo Marques (LR Team), Nahuel Barba (Litoral Group), Julián Módica (LR Team) y Milton Bobel (Barovero Racing Team).
Luego de este fin de semana, Fernández se afirma en la punta del campeonato con 177 puntos, seguido por Moggia con 134 y por Martínez con 128 unidades. La quinta fecha de la Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli será el próximo 30 de junio en el autódromo de Paraná.

Te puede interesar